Roberto Martínez llamará al guardameta belga para los duelos ante San Marino y Kazajistán

Courtois entrará en la lista de Bélgica: «No hay mejor portero en el mundo para el Madrid»

Thibaut Courtois estará en la lista de Bélgica para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 de la próxima semana ante San Marino y Kazajistán. El seleccionador Roberto Martínez ha decidido convocarle pese a que con el Real Madrid no pudo completar el encuentro ante el Brujas y es duda para el Granada (sábado 5, 16:00 horas) tras no participar en la sesión del jueves con sus compañeros

Courtois
Thibaut Courtois. (Getty)

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, pasó por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, y confirmó que Thibaut Courtois estará en la lista para los próximos compromisos del combinado belga en el camino a la Eurocopa 2020. «Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista va a estar», aseguraba el seleccionador después de que el guardameta tuviera que ser sustituido en el partido de Champions con el Real Madrid en el descanso tras sufrir molestias estomacales.

Thibaut Courtois se ejercitó al margen de sus compañeros del Real Madrid y es duda para el partido ante el Granada de este fin de semana, justo antes del parón de selecciones, pero Roberto Martínez ha decidido incluirle en la lista para los duelos ante San Marino y Kazajistán de la próxima semana, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

«Estamos al día de su situación médica, pero va a estar en la lista. Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista de convocados va a estar», comentaba el seleccionador de Bélgica a los micrófonos de El Larguero. También se pronunció sobre los pitos que escuchó el guardameta tras encajar dos goles del Brujas en la visita al Santiago Bernabéu del pasado martes. «En el fútbol no te sorprende, pero te duele porque todos sabemos que la portería del Madrid es una de las posiciones más difíciles», valoró.

Bob Martínez aprovechó para mandar un mensaje de confianza al guardameta. «No veo a un portero más preparado en el mundo para ocupar ese rol. No veo un portero mejor a los 27 años. Thibaut está muy preparado para revertir esta situación y alcanzar el nivel que puede dar», dijo.

Martínez confía en que Courtois podrá superar esta situación y que pronto se verá su mejor versión. «Es fuerte para superar los pitos, pero también tenemos que ser conscientes de que tiene que haber sentido común. Todos los futbolistas son humanos y no es lo mismo ir con esa felicidad que te da un plus de confianza», comentó.  «Lo ha dado todo por llegar al Madrid y ahora es momento de que el aficionado y el club pueda ver al mejor Courtois», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias