Copa del Rey

Cornellá – Barcelona: A evitar otro ‘cornellazo’

El Barcelona visita al Cornellá para arrancar su andadura en esta nueva edición de la Copa del Rey. Los de Ronald Koeman quieren evitar la sorpresa ante un conjunto que eliminó al Atlético de Madrid en la ronda anterior

Cornellá – Barcelona: A evitar otro ‘cornellazo’

El Barcelona inicia su andadura en la Copa del Rey y tendrá que medirse al matagigantes UE Cornellá en los dieciseisavos de final de la competición. Los azulgranas utilizarán un equipo con los menos habituales pero debido a lo corta que es la plantilla también aparecerán algunos de los titulares en el once, sobre todo, en defensa.

El choque de Copa ante el Cornellá será el primero de los partidos en los que Leo Messi cumplirá su sanción de dos partidos tras el ya famoso manotazo que le dio a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España.  El delantero argentino, que a priori descansaría en un partido de este tipo, no estará en el Municipal y tendrá que animar desde la Ciudad Condal a sus compañeros para que peleen por estar en los octavos de final de la Copa del Rey y continuar aspirando a este título.

Ronald Koeman afronta el encuentro tras el tropiezo en la Supercopa de España, donde cayeron ante el Athletic en la final por 2-3 en el estadio de La Cartuja. El técnico holandés quiere que su equipo cambie el chip y recupere la moral perdida en este choque antes de volver a centrarse en la Liga Santander, competición a la que volverán visitando al Elche en el Martínez Valero con la intención de seguir sumando puntos para tener opciones de pelear por el título a Atlético y Real Madrid.

Para tratar de imponerse a un rival como el Cornellá Ronald Koeman no podrá contar con el sancionado Leo Messi o los lesionados Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati o Philippe Coutinho. Además, como es habitual, este tipo de encuentros servirán para que los entrenadores le den más minutos a los menos habituales para que sigan cogiendo forma y tengan la oportunidad de demostrar que se merecen un hueco en los planes del técnico y el holandés no será menos.

Es por ello que se espera la titularidad de bastantes jugadores como Riqui Puig, Neto, Junior Firpo, Pjanic o Francisco Trincao. Estos futbolistas tendrán los minutos que no están teniendo durante el transcurso de la Liga Santander y la Champions League y también será aprovechado por Ronald Koeman para dar descanso a otros jugadores como Ter Stegen, Griezmann, Busquets o Jordi Alba, que son prácticamente fijos en las alineaciones del ex seleccionador de la Oranje.

Cornellá el ‘matagigantes’

Delante estará un Cornellá que ocupa la octava plaza en su grupo de Segunda B, que está compuesto por once equipos. Esto no implica que los de Ronald Koeman den el choque como ganado, ya que han llegado a esta ronda de la Copa del Rey eliminado a un gigante como es el Atlético de Madrid.

Guillermo Fernández Romo está al frente de la nave del Cornellá y demostró que sus pupilos tienen unas ganas tremendas de seguir dando la campanada en una Copa del Rey que ha mejorado bastante después de su cambio de formato. Antes de eliminar al Atlético de Madrid hicieron lo propio frente a un equipo de su misma categoría: el Marino tinerfeño.

El Cornellá tratará de aprovechar su estadio para tener una ligera ventaja ante el Barcelona. Ya lo hicieron contra el Atlético de Madrid, al que, gracias a cerrar los espacios, concedieron poco. Lo mismo quieren hacer frente al equipo de Ronald Koeman, siendo conscientes de los altibajos y la irregularidad que están mostrando en lo que va de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias