Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: partidos de hoy, viernes 22 de noviembre

Este viernes, 22 de noviembre, se disputan las tres eliminatorias restantes de los cuartos de final de la Copa Davis 2019. El Serbia - Rusia abre una jornada que cerrarán el Gran Bretaña - Alemania y el España - Argentina.

Copa Davis partidos hoy
Partidos hoy Copa Davis, sábado 23 de noviembre.
Hugo Carrasco

La Copa Davis 2019 entra en su fase decisiva. Este viernes, 22 de noviembre, se terminan de disputar los cuartos de final con tres encuentros.  El cuadro final ha dejado los siguientes emparejamientos: Serbia – Rusia, Australia – Canadá, Gran Bretaña – Alemania y España – Argentina. Tras la disputa anoche del Australia – Canadá, hoy se conocerán los tres equipos que completarán las semifinales de este sábado.

La jornada del viernes la abre el Serbia – Rusia. Los soviéticos han accedido a la fase final tras ser el mejor segundo en el robin round. Ahora, se miden a una los balcánicos que, liderados por Djokovic, llegan habiendo perdido sólo un partido, en dobles ante Francia y con su clasificación ya certificada.

Para evitar demoras que prolonguen los últimos partidos hasta altas horas de la madrugada, se ha adelantado media hora cada eliminatoria respecto a lo visto esta semana. Desde las 10:30 horas se podrá disfrutar en la pista central de la Caja Mágica del duelo que abre la jornada entre ambas selecciones. Se espera que abra el cruce el partido entre Krajinovic y Rublev; a continuación comenzaría el Djokovic – Khachanov y, para terminar, se disputará el partido de dobles para el que se espera que Tipsarevic y Troiki formen del lado serbio y Khachanov y Rublev repitan por el ruso.

España – Argentina, el plato fuerte

En la pista 2 se disputará a partir de las 17:30 horas el enfrentamiento a tres entre Gran Bretaña y Alemania. La presencia de Andy Murray es una incógnita, pues el integrante del big four y uno de los principales atractivos de esta Davis fue baja ayer ante Kazajistán. En caso de no jugar, su puesto como número uno lo ocuparía Daniel Evans, que se enfrentaría a Jean-Lenard Struff en el segundo turno. La eliminatoria la abrirían Kyle Edmund y Philipp Kohlschreiber y la cerrarían en el dobles Jamie Murray y Neal Skupski contra Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Sobre la misma hora, si es que ha terminado el Serbia – Rusia, llegará el plato fuerte de la jornada. España y Argentina protagonizar una de las mejores eliminatorias de esta Copa Davis. Los españoles cuentan con la baja de última hora de Roberto Bautista, por motivos familiares, por lo que la eliminatoria la abrirán, en principio, Pablo Carreño y Guido Pella. El segundo partido lo disputará Rafa Nadal ante Diego Schwartzman, para cerrar en dobles con la pareja formada por Feliciano y Granollers contra Máximo González y Leo Mayer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias