El número dos español se desplazó a Castellón, donde está su padre

Bautista abandona el equipo español de Copa Davis por motivos personales

El equipo español de Copa Davis sufre una baja importante para lo que resta de torneo. Roberto Bautista tuvo que viajar a Castellón de forma urgente para atender a su padre, que sufrió un grave accidente en 2016 del que no se recuperó.

Bautista
España vs Canadá: Partido de hoy Roberto Bautista - Auger de la final de la Copa Davis 2019

Roberto Bautista tuvo que abandonar la concentración de España de forma inmediata debido a problemas personales. El número dos del equipo español viajó de urgencia a Castellón por el empeoramiento del estado de salud de su padre, que sufrió un grave accidente en 2016 del que no terminó de recuperarse. De esta manera, Pablo Carreño pasará, salvo sorpresa, a sustituir a Bautista como segundo espada del combinado nacional en los individuales de lo que resta de torneo.

Bautista había sido elegido por Sergi Bruguera para disputar los encuentros de individuales de la Copa Davis como número dos del equipo español. Su condición de número 9 del ranking ATP le convertía en la referencia en el torneo en sus enfrentamientos, aunque ello no le pudo llevar a la victoria en su estreno ante Andrey Rublev, en un choque en el que perdió de forma dramática en el tie break del tercer set. Recuperado del palo, Rober volvió a la senda del triunfo frente a Croacia, abriendo la serie con victoria ante Mektic con un claro 6-1, 6-3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias