Contador descarta estar en los Juegos Olímpicos de Río
Alberto Contador no llegará a tiempo para competir en los Juegos Olímpicos tras abandonar el Tour de Francia. El español tiene una rotura de fibras que le impedirá volver a competir hasta dentro de cuatro semanas. Podría forzar, pero el pinteño prefiere volcarse en intentar conseguir la que sería su cuarta Vuelta a España a partir de finales de agosto.
«Quiero centrarme en el próximo objetivo y hacerlo lo mejor posible. Estaré en la Vuelta a España y la intentaré ganar con todas mis fuerzas», aseguró en una rueda de prensa junto al doctor Leyes, que fue quien inspeccionó las múltiples heridas de Contador.
«Este tipo de lesiones llevan cuatro semanas de baja», dijo el galeno. «Está prácticamente descartado ir a los Juegos. Mi objetivo es recuperarme bien para estar en la Vuelta», insistió el ciclista, que reconoció que está a punto de firmar un nuevo contrato por dos temporadas con el equipo Trek-Segafredo tras la desaparición del Tinkoff. «En los próximos días firmaré, estoy muy contento».