Se enfrentaron en el Tour de 2009

Contador desvela todos los detalles de su gran bronca con Armstrong

Alberto Contador ha sacado a la luz todo lo sucedido con Lance Armstrong en aquel Tour de Francia de 2009 que acabó con victoria del español

contador armstrong
Alberto Contador y Lance Armstrong en el podio del Tour en 2009. (AFP)
Pedro Antolinos

Alberto Contador y Lance Armstrong protagonizaron una gran disputa en el Tour de 2009 cuando ambos compartían equipo y el ciclista español ha desvelado todo lo que sucedió en una entrevista concedida al canal de Youtube de Valentín San Juan.

La vuelta de Armstrong y el primer choque

«Armstrong volvió al ciclismo, a mi equipo, y dijo que quería ganar el Tour. Había una tensión tremenda. Antes de empezar el Tour fui a hablar con Lance directamente a su habitación y me dijo: ‘Para mí es mejor que ganes tú el Tour a que gane yo’. Eso fue el día antes de la primera contrarreloj. Luego vi que puso por Twitter: ‘Mañana en la contrarreloj veremos quién es el líder’. Perdí el tiempo y la siesta».

Enfrentamiento en el autobús

«Al día siguiente dijo Johan si alguien tenía algo que decir. Armstrong dijo que yo no había respetado la táctica del equipo. Le corté: ‘Si tú quieres respeto, eres el primero que tienes que darlo. Me lo has faltado a mí desde el principio de año como a todo el equipo’. Me cortó él y dijo: ‘OK, Pistolero’. Después todos bajaron del autobús y nos quedamos solos. Se acercó y me dijo: ‘Don’t fuck me (no me jodas)’».

Lo último en Deportes

Últimas noticias