No es mejor que el galés

La comparativa Bale-Griezmann retrata al francés

Bale se ha cargado a su espalda un buen número de títulos más que Griezmann en los últimos cinco años, el tiempo que lleva el francés en el Atlético. Además, la media de goles no es mucho mejor que la del británico y eso es mala señal...

Bale
Bale retrata a Griezmann. (Getty)

El tiempo de Gareth Bale y Antoine Griezmann en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente, llega a su fin. El galés ha cavado su propia tumba esta temporada en un año nefasto en el que no ha sabido tirar del carro cuando todos le esperaban; la del galo es una carta de despedida un año después de decir que se quedaba. Se marcha por su propia voluntad del Metropolitano.

Con retrospectiva, echando un ojo al camino de Gareth Bale en el Real Madrid. Todos señalan que no cumplió, que su nivel no fue equitativo a lo que se esperaba de él, a lo que quizá estaba preparado para dar. Que no quiso romperla. Pero el galés, en los últimos cinco años ha ganado cuatro Mundialitos, tres Champions League, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España: 12 títulos en cinco temporadas. Además marcó goles decisivos en las citas importantes ¿Y Griezmann?

El francés queda retratado en la comparativa con el galés. El jerarca y líder de los colchoneros en los últimos cinco años, los que lleva en el Atlético de Madrid, han servido solo para levantar una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa: tres títulos en sus vitrinas en cinco años con dos campañas en blanco, la 15/16 y la 16/17.

La cosa no queda ahí. Se ha sido crítico con el paso de Gareth Bale por el Real Madrid por el impacto en el equipo. Excepto esta temporada, siempre anduvo a la sombra de Cristiano Ronaldo, un amasijo de goles año tras año. Pese a ello, el galés mantuvo una cifra de goles pobre. 187 partidos con la merengue en las últimas cinco temporadas y 81 goles, una media de 0,43 tantos por partidos.

Pero es que los números de Antoine Griezmann a su lado no son mucho mejores. Al francés no le hacía sombra nadie durante sus cinco años en la capital. Él era el líder y él llevaba el peso del partido y sus números no son mucho mejores. El 10 atlético promedia 0,52 goles por partido con la chamarra colchonera en sus cinco temporadas en Madrid. 254 partidos en los que sumó 133 goles; mayor impacto, sí, pero girando el proyecto en torno a él. El galés no es el único que no ha estado a la altura estos años…

Lo último en Deportes

Últimas noticias