No sufre heridas de gravedad

Un coche atropella a Alejandro Valverde y se da a la fuga

Alejandro Valverde ha sido atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga mientras entrenaba, pero no sufre heridas de gravedad

Primer parte médico de Valverde tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde
Hugo Carrasco

Alejandro Valverde ha sido atropellado mientras entrenaba con dos compañeros en Murcia. El conductor del coche se dio a la fuga tras el accidente, mientras que el ciclista de Movistar y las otras dos personas que le acompañaban han sido trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca murciano, donde se encuentran fuera de peligro. El ciclista no sufre lesiones de gravedad y tras someterse a las primeras exploraciones, se han descartado fracturas y hemorragias internas.

El suceso tuvo lugar a mediodía del sábado, cuando el veterano ciclista circulaba por la carretera RM-560. Un coche impactó contra ellos y continuó su marcha, dejándolos tendidos en el suelo. La Policía Local de Murcia acudió al lugar de los hechos junto a una ambulancia de Emergencias, en la que se les trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se les han realizado las primeras pruebas.

Es ciclista no presentaba en un primer momento heridas de gravedad, pero se le han realizado diversas pruebas para terminar de descartarlas. Una vez que se le ha hecho un escáner, se ha comprobado que no presenta roturas ni ningún tipo de hemorragia interna.

Cabe recordar que el murciano apura su carrera deportiva, puesto que se bajará definitivamente de la bicicleta a final de año. Esta temporada se ha ausentado del Tour de Francia y se encuentra preparando la que será su última Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias