Tour de Francia 2022

Etapa del Tour de Francia 2022 hoy, 2 de julio de Roskilde a Nyborg: recorrido y perfil

Consulta todos los detalles del recorrido y perfil de la etapa 2 del Tour de Francia 2022 de este sábado 2 de julio

Le Tour c’est le Tour

La crónica: Lampaert da la sorpresa en la primera etapa del Tour y se viste de amarillo

Tour de Francia 2022: clasificación de la etapa 1, viernes 1 de julio

Etapa 2 Tour Francia
Etapa del Tour de Francia 2022 hoy, 2 de julio de Roskilde a Nyborg: recorrido y perfil.

La etapa del Tour de Francia 2022, que se celebra hoy sábado 2 de julio, seguirá transcurriendo en Dinamarca. Los ciclistas arrancaron ayer viernes y todavía les queda una prueba más el domingo antes de descansar el lunes y pasar a la acción en tierras galas a partir del martes. El mejor campeonato de ciclismo ya está en marcha y ahora toca ver el recorrido y el perfil de la etapa a la que se enfrentarán hoy los Pogacar, Roglic y compañía.

En la prueba de hoy sábado 2 de julio los ciclistas tendrán que recorrer 202,2 kilómetros que van desde Roskilde, ciudad situada al norte de la isla de Selandia, hasta Nyborg, localidad de la isla de Fionia. Los participantes pasarán de una isla a otra recorriendo el puente Grand Belt, sobre el Mar Báltico, que tiene un recorrido de 18 kilómetros y en el que el viento puede jugar un papel determinante.

Esta etapa 2 del Tour de Francia 2022 podría estar marcada por el viento en su tramo final y los corredores quedarán expuestos a los famosos abanicos. El ganador de esta prueba se decidirá al sprint y veremos quiénes son los ciclistas que tiren esa escapada en los primeros kilómetros.

La primera etapa

El Tour de Francia 2022 arrancó este viernes 1 de julio con una contrarreloj de apenas 13,2 kilómetros por las calles de Copenhague, la capital danesa. En un camino prácticamente llano pero con alguna curva técnica, los participantes ya se han tenido que esforzar duramente para sacar buenos tiempos y prepararse para las 20 etapas que tienen por delante en la histórica competición gala.

Lampaert fue el más rápido y es por ello que se llevó el triunfo en la etapa 1 del Tour de Francia 2022, por lo que también se convierte en el primer líder de la clasificación general de esta mítica competición. Van Aert acabó segundo en la crono y Tadej Pogacar firmó el mejor tiempo de los grandes favoritos para llevarse la ronda francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias