No sufre fracturas ni lesiones

Primer parte médico de Valverde tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, en el hospital tras ser atropellado. (Foto: Alejandro Valverde)
Miguel Zorío

Buenas noticias sobre Alejandro Valverde. El ciclista español no sufre fracturas ni lesiones de consideración después de haber sido atropellado este sábado mientras entrenaba en Murcia. El conductor del coche se dio a la fuga tras el accidente, mientras que el ciclista de Movistar y sus dos compañeros fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca para ser examinados.

El parte médico publicado por el equipo Movistar asegura que se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá 24 horas en observación por precaución antes de recibir el alta: «Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. Bala permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK».

El accidente se produjo este sábado a mediodía mientras Valverde prepara la que será su última Vuelta a España. El veterano ciclista circulaba por la carretera RM-560 cuando un coche chocó contra ellos y se dio a la fuga mientras los ciclistas se quedaban tendidos en el suelo. La Policía Local de Murcia acudió rápido al lugar de los hechos acompañada de una ambulancia, en la que trasladaron a los heridos al hospital.

Las pruebas han descartado fracturas y lesiones y el Bala recibirá el alta el domingo después de permanecer 24 horas en observación. Los médicos quieren mantenerle un día allí como es habitual con este tipo de golpes. Por suerte, el ciclista español no ha sufrido grandes daños y se encuentra fuera de peligro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias