FINAL CHAMPIONS 2016

Clattemburg tiene fichado al Atlético: «He visto la final de Lisboa dos o tres veces y los derbis de Liga»

clattenburg-final-champions
Mark Clattenburg, durante un partido de Champions League (UEFA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mark Clattenburg, árbitro designado para pitar la final de la Champions League que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid, transmitió sus impresiones en una entrevista a uefa.com en la previa del partido más importante del año a nivel de clubes europeos.

A pesar de su gran caché internacional, el árbitro inglés no pensaba que sería designado para un partido de esta importancia. «Al inicio de la temporada nos fijamos objetivos que fuesen alcanzables. En la Champions League el objetivo era dirigir tantos partidos como fuese posible. Después de hacer unas semifinales realmente no esperaba llegar a la final, pero es evidente que estoy muy orgulloso».

Uno de los árbitros más reconocidos de la historia del fútbol, y actual jefe de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina, fue el encargado de transmitir la noticia a Clattenburg. «Estaba de camino a mi reunión quincenal con los árbitros el St. George’s Park cuando recibí la llamada de Collina. Cuando él llama sabes que es importante. Se tomó su tiempo para ello, tenía que explicármelo un poco a mí.

‘Scouting’ detallado de ambos equipos

Clattenburg desveló el secreto de su rendimiento, que este año ha sido de los mejores de Europa, lo que ha otorgado el premio de pitar la final de la Champions League. «Me fijo mucho en los pequeños detalles de los partidos ahora, tendencias y tácticas, y eso se muestra con trabajo duro para poder obtener excelentes resultados».

La final entre Atlético y Real Madrid se repite dos años después del frenético duelo vivido en Lisboa, partido que el colegiado británico ha repasado como parte de la preparación. «He visto la final dos o tres veces y también he hablado con Björn Kuipers -árbitro aquel día – sobre las cosas que ocurren en la final, y para estar lo más preparado posible.

También he visto los dos partidos de liga entre ambos equipos, ya que uno de los técnicos ha cambiado con respecto a 2014, así que tengo mucha información que compartir con el equipo», completó.

El apoyo mutuo entre el equipo arbitral que dirigirá el partido será clave a la hora de realizar una buena función durante el transcurso de la final. «Mi trabajo como jefe del equipo de árbitros es asegurarme que todos están tranquilos y que nos animamos durante el partido. Para todos nosotros, es un gran honor, pero ahora queremos estar seguros de que en los 90 minutos, o en los 120, todo sale bien».

El trabajo ha llevado a Clattenburg a arbitrar el mejor partido que se puede ver a nivel europeo. «Si persigues tus sueños, puedes tener la oportunidad de hacer algo especial como arbitrar el partido más importante a nivel de clubes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias