Tour de Francia 2018

Clasificación del Tour de Francia 2018 hoy martes 24 de julio

ciclismo
Así queda la clasificación del Tour de Francia tras la 16ª etapa.

El francés Julian Alaphilippe se impuso en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon sobre 218 kilómetros, sobreviviendo a otra larga y nutrida escapa y logrando su segunda victoria parcial además de reservarse el maillot de líder de la montaña.

Alaphilippe, vencedor ya en Le Grand-Bornand en la décima etapa, y segundo en Mende en la decimocuarta, sigue con su gran Tour de Francia anotándose una segunda etapa con una exhibición de fuerza en la subida al Col du Portillon (1ª) y haciéndose además, de manera virtual, con el maillot de topos rojos.

Ganó el galo, pero a ello contribuyó la caída de Adam Yates cuando lideraba la carrera. Tras coronar con unos 17 segundos de margen el Portillon, el británico se fue al suelo en una curva de izquierdas, perdiendo el control de la rueda delantera, y Alaphilippe le pasó como una moto sabedor de que la etapa era suya.

Por detrás, en el pelotón de los candidatos al triunfo final, hubo pocos ataques. Tímidos fueron los de Jakob Fuglsang (Astana) o Ilnur Zakarin (Katusha), de más renombre fue el de Mikel Landa (Movistar Team), subiendo y de nuevo en la bajada del Portillon, que estiró al grupo y llegó a cortarlo, pero finalmente llegaron juntos a meta a casi 9 minutos.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 68:12.01.

2. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 1:39.

3. Tom Doumolin (HOL/Team Sunweb) 1:50.

4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) 2:38.

5. Romain Bardet (FRA/AG2R) 3:21.

6. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 3:42.

7. Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL-Jumbo) 3:57.

8. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 4:23.

9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 6:14.

10. Daniel Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 6:54.

11. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 9:36.

…..

19. MIKEL NIEVE (ESP/Mitchelton-Scott) 19:03.

Lo último en Deportes

Últimas noticias