El City pesca un valioso empate en París la noche de los horrores
El Manchester City consiguió un valioso resultado en el Parque de los Príncipes tras empatar 2-2 con el París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un encuentro con alternativas y en el que los visitantes aprovecharon sus oportunidades para hacerse con una mínima ventaja de cara a la vuelta, que afrontarán en su estadio, por la valía de los goles en campo rival.
Era un encuentro entre dos equipos formados a base de la chequera de sus jeques y que están ante su gran oportunidad de hacer algo grande en la máxima competición continental. Con las importantes bajas de Marco Verratti en el bando parisino y Vincent Kompany y Yaya Touré para el City, el choque comenzaba con el favoritismo inicial de los locales, así como también en el global de la eliminatoria.
Fieles a su estilo, el PSG se hizo con el control del balón desde el inicio, con posesiones largas que trataran de acabar en las botas de sus jugadores de ataque. Pero fue tras un saque de esquina en el que llegó el esférico a David Luiz, que cayó derribado en el área, provocando un penalti que Ibrahimovic falló ante la gran estirada de Hart. Un mano a mano minutos después con los mismos protagonistas tuvo un desenlace parecido, proclamando como vencedor de nuevo al portero inglés, que esta vez solo miraba como el disparo del ‘10’ sueco se marchaba desviado.
En una de sus primeras ocasiones claras, el Manchester City no desperdiciaría la oportunidad y lograba adelantarse en el marcador. Una pérdida grave de Matuidi fue cortada por Fernando, que cedió a un Fernandinho, que se encargó de conducir la contra y asistir a Kevin De Bruyne, quién fusiló a Trapp para poner el 0-1 en el luminoso.
Saltaba la sorpresa en el Parque de los Príncipes, pero tras unos minutos de desconcierto por el inesperado gol visitante llegaría la réplica. En su empeño por sacar el balón jugado desde el saque de puerta, Fernando, clave en el primer gol citizen, no atisbó la presencia de un Ibrahimovic que colocaba pícaramente la bota para rechazar el balón y batir a Hart, lógicamente descolocado.
El PSG tiene el balón, el City aprovecha otro fallo
La segunda mitad continuó con el mismo guion de posesión y relativo peligro parisino, que a pesar de mover el balón notó la ausencia de Verratti, siempre un extra de fluidez a la circulación de la pelota. Su sustituto en el día de hoy, Adrien Rabiot, sería el artífice del 2-1, tras aprovechar un rechace de Hart tras meritorio cabezazo de uno de los especialistas en la materia, Edinson Cavani. El PSG ponía la directa haciéndose con las riendas de la eliminatoria, pero la falta de entendimiento entre Aurier y Thiago Silva provocó la atención y posterior remate de Fernandinho, que con un disparo mordido batía al portero local para poner las tablas.
El PSG había marrado con anterioridad varias ocasiones para ampliar la renta, entre ellas un remate de Ibra al larguero. El sueco, a pesar del gol, no tuvo su noche, y el City aprovechó la noche de los errores para llevarse un resultado favorable (2-2) al City of Manchester.