Selección española

Los cinco mejores momentos de Sergio Ramos con la Selección

Sergio Ramos se convirtió ante Noruega en el jugador con más internacionalidades de la historia de España. Repasamos sus cinco momentos con La Roja.

sergio ramos
Los mejores momentos de Sergio Ramos con la Selección española.

Sergio Ramos cumplió con España su partido número 168 con La Roja enfundada en su pecho. Ante Noruega, el camero se convertió en el jugador con más internacionalidades de la historia de la selección española. El capitán ya es historia viva  y continuará añadiendo partidos a un cifra que será muy difícil de batir en el futuro. El hoy capitán español es parte de la camada más importante del país, parte de las dos Eurocopas y el Mundial que se ganaron entre 2008 y 2012. Aquí, los mejores momentos de Sergio Ramos con la selección absoluta.

Su debut en Salamanca

Un jovencísimo Sergio Ramos debutó con la absoluta un 26 de marzo de 2005 en un amistosos en Salamanca ante China. El camero tenía tan 18 años y era uno de las canteranos que emergía de la prolífica cantera del Sevilla, aquel curso se convirtió en un fijo en el carril diestro del Sánchez Pizjuán y la llamada de Luis Aragonés no tardaría en llegar. El sevillano saltaría al césped del Helmántico en el segundo periodo, sustituyendo a otro mítico como Carles Puyol. Aquel encuentro lo ganaría España por 3-0, con goles de Fernando Torres, Xavi y Joaquín, y también debutarían Luis García y Mista.

Primer gol… y doblete

Pocos meses después, habiendo ya firmado con el Real Madrid en una operación que dejó 30 millones en las arcas del Sevilla, Sergio Ramos lograría un 13 de octubre de 2005 sus primeros goles con La Roja. El Olímpico de Serravalle sería testigo de la goleada de España ante San Marino en un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006. Los de Luis Aragonés vencieron 0-6 y Ramos fue el autor del 0-3 y el 0-4. El primero tras ser el más rápido en meter la bota en un rechace, el segundo con un testarazo inapelable en el arranque del segundo tiempo.

Su primera Eurocopa

Sergio Ramos llegó a Austria y Suiza como líder y titularísimo de la era dorada de Luis Aragonés. El lateral diestro fue del sevillano durante este torneo siendo clave en todos los encuentros eliminatorios. En cuartos tumbaron a Italia en los penaltis, en semis arrollaron a Rusia y fue sólido en la final ante Alemania para alzar el título en un excelso torneo en el que acabó la competición sin ver ni una sola amarilla y fue titular y disputó todos los minutos en cinco de los seis encuentros que disputó España –Aragonés rotó en la fase de grupos ante Grecia–.

El Mundial… y segunda Eurocopa

Fue una época dorada la de España de la que Sergio Ramos fue partícipe. El Mundial de Sudáfrica de 2010 fue la consagración del camero donde aún partía como lateral diestro ya a las órdenes de Vicente del Bosque. Disputó como titular los siete partidos que tuvo que superar España para alcanzar el título en una final ante Holanda donde el gol de Iniesta será recordado. Dos años después, la selección española alcanzó el triplete: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Sergio Ramos, ya como pareja de central con Gerard Piqué, sería clave de nuevo disputando todos los minutos de todos los partidos que llevaron hasta la segunda copa de campeón del continente.

100 partidos 

Sergio Ramos alcanzó la barrera de las 100 internacionalidades un 22 de marzo de 2013, ocho años después de su debut con La Roja y con tres títulos ya bajo el brazo. Fue en El Molinón ante Finlandia en un encuentro que acabaría 1-1 con el tanto español obra del camero a la salida de córner y tras zafarse de su par (1-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias