Ultimátum para el tijeretazo

Cinco días para alcanzar un acuerdo para la reducción salarial del Barcelona

El Barcelona y los abogados de los jugadores se han dado hasta el próximo miércoles para alcanzar un entendimiento por el tijeretazo salarial.

Tusquets
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)

Este pasado jueves 5 de noviembre tuvo lugar la última reunión por la reducción salarial entre los abogados de la plantilla del Fútbol Club Barcelona y los dirigentes de la entidad que ahora comandan la Junta Gestora que tomó el control tras la renuncia de Josep María Bartomeu de la presidencia, con Carlos Tusquets a la cabeza. Son días de tensión en las oficinas culés, días de muchas conversaciones para intentar que cuaje el tijeretazo del 30% a los contratos de los jugadores para adecuar sus emolumentos a los ingresos reales de la presente temporada.

La reunión se saldó sin grandes avances, el grueso más amplio de la plantilla sigue sin aceptar la propuesta amistosa del club para adecuar sus salarios a la actual realidad económica de la entidad, muy por debajo de la esperada a consecuencia de la pandemia y de sus estragos financieros y en los ingresos (taquillas, merchadaising, museos, tours…).

Ambas partes, tanto los abogados de los futbolistas como desde el Barça han decidido darse una tregua de unos días para recapacitar y tomar decisiones tras lo ya debatido. De momento, el margen que se han dado para pensar y reflexionar es de unos cinco días, el próximo miércoles tendrá una nueva reunión en la que debe llegar el ansiado acuerdo amistoso, de lo contrario, la entidad se podría ver obligada a ejercer a la fuerza la adecuación salarial, de manera unilateral, afectando así a todos los trabajadores de la entidad.

Esta última medida es la que está intentando evitar por todos los medios el Barcelona, ya que acarrearía con diferentes problemas judiciales con aquellos jugadores y trabajadores contrarios al recorte y que podría provocar otros problemas ya no solo económicos, sino también deportivos. Existe la posibilidad de que los futbolistas pudieran marcharse totalmente gratis tras tomar esta medida.

Existe cierta sintonía en las últimas semanas entre los abogados de los jugadores, representados por el bufete Antràs según Mundo Deportivo, y la nueva directiva del club. Ambos entienden que se debe llegar a un entendimiento en los próximos días para evitar perjuicios mayores, que ambos tendrán que ceder por su lado de la cuerda. El miércoles es la fecha clave para alcanzar ese entendimiento que permita reducir al Barcelona unos 190 millones de euros en cuanto a gasto salarial, el ya mencionado 30% de los emolumentos totales de la plantilla culé.

Algunos jugadores como Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen ya alcanzaron un acuerdo con el club para pactar sus renovaciones y percibir lo estipulado en sus contratos en un mayor laxo de tiempo, ampliando su vinculación con el club más temporadas. Es una de las medidas que estudia el Barça para el resto de la plantilla, así como posponer los pagos a mejores etapas. El miércoles, posible resolución del entuerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias