La liga china se interesa por James Rodríguez

james rodríguez
James Rodríguez podría recalar en el mismo equipo que Jackson Martínez. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

James Rodríguez ha visto como sus opciones de jugar en el Real Madrid esta temporada continúan tan complicadas como en el año pasado. El colombiano no se ha ganado la etiqueta de indiscutible para Zinedine Zidane y sus horas en el club de la capital de España podrían estar contadas. Al mediapunta le han puesto sobre la mesa varias ofertas de equipos de la pujante liga china, que ven en él un reclamo idóneo para que la competición dé el gran salto cualitativo.

El Real Madrid está dispuesto a negociar la salida de James a un precio razonable que podría oscilar desde los 60 a los 90 millones de euros. En el club blanco, creen que, además de los clubes de la Premier, los chinos serían los únicos capaces de satisfacer una oferta de ese calibre. El año pasado, sin ir más lejos, el actual campeón –el Guangzhou– pagó por el colombiano Jackson Martínez la friolera de 42 millones al Atlético de Madrid. Pese al rechazo inicial del delantero, James Rodríguez ha recibido buenas referencias de su compatriota, con quien ya compartió vestuario en el Oporto.

El Guangzhou aparece como uno de los candidatos a opositar por James, pero ni mucho menos el único, pese a que la salida de Robinho ha dejado un gran espacio salarial para acometer la operación. El Shanghai Shenhua dirigido por el español Goyo Manzano tampoco hace ascos a la opción del colombiano gracias a la presencia de su compatriota y amigo Freddy Guarín. El equipo afincado en el este del país se gasta el dinero en conseguir goles como demuestran los fichajes de Demba Ba o Martins. Igual que sus rivales de ciudad, los SIPG, que poseen en la delantera a Asamoah y Hulk, y que buscan un mediapunta de máximas garantías.

En China, la perdición de los clubes son los jugadores renombre y los goles. El Hebei, sin ir más lejos, ha montado delantera letal juntando a Lavezzi y Gervinho por un total de 25 millones de euros. Mientras que el Jiangsu Suning también sacó el talonario para traer un amigo al ariete brasileño Jô. El equipo pagó al Chelsea el pasado febrero 30 millones de euros por Ramires y posteriormente soltó 50 por Alex Teixera. La última frivolidad de este club es sacar de la jubilación a Christian Vieri.

James Rodríguez encaja perfectamente en el perfil de una liga que necesita un embajador mundial y que está en pleno crecimiento. El Real Madrid no vería con malos ojos una salida al continente asiático del jugador, aunque nunca dejarían que se marchara por un importe inferior a los 60 millones de euros, lo que recientemente desembolsó el SIPG por el brasileño Hulk. Los tiempos en la campeonato asiático en cuanto a mercados son diferentes a los europeos y eso podría acabar condicionando la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias