Copa Mundial Femenina 2019

China – España: la Selección no quiere cuentos chinos

La selección española se la juega este lunes ante China en el último partido de la fase de grupos de este Mundial femenino de Francia. Lo hacen desde las 18:00 horas en GOL. Las chicas de Vilda tienen los mismos puntos que las asiáticas, aunque les vale el empate

China – España: la Selección no quiere cuentos chinos

La selección española se la juega este lunes, 17 de junio, ante China. Es el último encuentro de la fase de grupos que decidirá quién acompañará a Alemania por la vía rápida a la siguiente ronda de este Mundial de Francia femenino. El cuadro de Jorge Vilda suma tres puntos en este grupo B, al igual que China, ambos tras el triunfo ante la débil Sudáfrica. Las chicas jugarán desde las 18:00 horas en el Stade Océane de Le Havre (en GOL) donde buscarán sumar, al menos, un empate que les asegure su plaza en octavos de final.

España llega tras el revés ante Alemania. Fueron superiores las germanas que demostraron el potencial que atesoran en su país ante el emergente español. Pese a irse de vacío de aquel envite, las españoles demostraron un nivel competitivo y que puede dar la sorpresa a poco que la suerte empiece a equiparse y los detalles luzcan también del lado de las hispanas. La idea es volver a lucir la pegada del debut ante Sudáfrica, con una gran Jenni Hermoso decisiva desde los 11 metros, aunque el rival de hoy sea algo más exigente que el africano.

Jorge Vilda ya sorprendió ante Alemania con cambios con respecto al debut y muy posiblemente no renueve nada más allá. Si en el estreno ante Sudáfrica salieron de inicio Vicky Losada y Amanda Sampedro, dos con notable experiencia, buscó el mismo equilibrio ante las germanas con Silvia Meseguer y Nahikari, sus sustitutas. Entre ellas pueden estar las variaciones del seleccionador español, que irá a por el triunfo para asegurarse la plaza en los octavos de final.

A España le vale un empate ante China para pasar como segunda clasificada, ya que posee mejor goal average tras perder por la mínima ante Alemania (0-1) y vencer con claridad ante Sudáfrica (3-1). Las asiáticas sumaron dos 1-0, perdieron ante las germanas y ganaron a las sudafricanas. El empate o el triunfo le llevaría por la vía rápida a los octavos de final, aunque aguardan billetes (4) de esta fase para los mejores terceros de los seis grupos (A-F). El encuentro podrá ser seguido en OKDIARIO, donde informaremos en directo de la última hora del choque entre las españolas y el combinado chino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias