EUROCOPA 2016

Chiellini se rinde a Morata: «El Madrid y España tienen delantero para 10 años»

morata
Morata y Chiellini celebran un gol con la Juventus. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Álvaro Morata se ha ganado el respeto en la Juventus. Así lo reconoció su ex compañero de equipo, Giorgio Chiellini, antes de medirse con España en octavos de final de la Eurocopa. «Es un chico especial. Le saludaré como ex compañero, me sabe mal decirle adiós como compañero. Llegó a la Juve como un bambino y se marcha como un hombre. Con media Europa queriéndole en su equipo», dijo.

El central italiano alabó a Morata hasta tal punto de no comprender como el Real Madrid se plantea su venta. «Merece ser el ‘9’ de España o del Real Madrid. No merece ser moneda de cambio. Si es así, me disgustaría. No veo cómo no puede jugar en el Madrid. El Madrid tiene un delantero para 10 años. Paradójicamente, tiene mucho margen de mejora. Yo lo he visto en los dos años que ha estado con nosotros», apuntó.

Eso sí, el lunes cuando España e Italia se midan no habrá amistad que valga entre ambos. «Espero, eso sí, que el lunes no tenga un buen partido. Haremos todo lo posible para que no pueda marcar ni él ni ningún otro jugador de España. Sin embargo, habrá que tener cuidado porque es un delantero extraordinario», añadió.

Por otra parte, Chiellini admitió que España «se relajó ante Croacia» y que por ese motivo se tienen que enfrentar. «Podría haber acabado de 9 puntos si no se relaja con Croacia. Jugó una primera media hora espectacular, luego Croacia cuajó un gran partido. España es España y es nuestra bestia negra desde 2008. No veo que España esté en crisis. No lo veo igual que en el Mundial. Allí parecía que había problemas. Esta España ha recuperado el deseo de ganar. Buscaremos sus defectos, pero esta España no es un equipo muerto. Han encontrado un gran delantero como Morata y mantienen su filosofía», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias