Checo Pérez da positivo por coronavirus y no participará en el GP de Gran Bretaña
Sergio Pérez da positivo por coronavirus y no correrá el GP de Gran Bretaña. Tras un primer test con un resultado no concluyente, se ha confirmado que el mexicano está infectado.
Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña y no podrá participar en la próxima carrera. Antes de que se confirmase que estaba contagiado, el mexicano fue aislado después de que un test le diese un resultado «no concluyente». Tras repetirle la prueba, fue la propia FIA la que confirmó la noticia. No obstante, este caso, en principio, no pone en peligro el evento porque se rige por un protocolo muy estricto que evita que el virus penetre en el paddock. Junto a Checo sólo han estado sus colaboradores, los únicos que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas.
«Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se somete a aislamiento y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo», anuncio la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Racing Point explicó que el mexicano se encuentra «físicamente bien y de buen humor». «Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20», subrayó el equipo.
Ahora, aunque Racing Point dispone de los suplentes de Mercedes, que son Stoffel Vandoorne y el también mexicano Esteban Gutiérrez, sólo el segundo puede ser su sustituto, ya que el belga está en Berlín, donde espera competir la próxima semana con la Fórmula E. Checo Pérez marcha sexto en el Mundial.
La Fórmula 1 ha hecho hasta la fecha más de 15.000 pruebas de PCR. Además, los pilotos están en una burbuja cerrada y exige pruebas negativas antes de llegar a cada evento, igual que se limita el acceso al personal imprescindible y también los contactos.