El CEO de Ducati apuesta por Márquez: «Será un serio candidato al título»

Claudio Domenicali reconoció en la presentación de la nueva Ducati que Márquez es candidato al título y ganará "muchas carreras"

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez durante la presentación de la nueva moto de Gresini. (Gresini Racing)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha caído de pie en Ducati. Su rápida adaptación a la Demosedici en Valencia dejó a todos asombrados y el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, le ve como «un serio candidato al título» este año. No solo las apuestas confían en que el ilerdense luche por el Mundial si no que dentro de la estructura de Borgo Panigale también creen que «podrá ganar muchas carreras» y pelear por el campeonato como antaño.

«Marc Márquez es un piloto que no necesita presentación. Ya en el test de Valencia fue muy rápido y por eso creo que podrá ganar muchas carreras. Será un serio candidato al título», dijo el máximo responsable de Ducati Corse durante la presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP24 en Madonna di Campiglio este lunes. El CEO de la marca que domina el Mundial ve como algo positivo el fichaje de Marc Márquez por Ducati y el hecho de que todos los pilotos de la estructura italiana puedan compartir datos.

«Esto forma parte de la filosofía de Ducati, todos los datos de los pilotos son visibles. Así que, Pecco verá cómo conduce Marc pero Marc también verá cómo conduce Pecco. Esto es importante tanto para los pilotos como para nosotros porque será muy útil para Ducati ver cómo conduce Marc, para entender cómo mejorar aún más la moto. Es un piloto con tantísima experiencia y tantísimo talento, por lo que pienso que será muy útil», comentó Domenicali.

«Que gane el mejor»

Sobre si dejarán que el ilerdense compita contra Pecco por el campeonato y por las victorias, Domenicali aseguró que en Borgo Panigale apoyan a todos sus pilotos, estén en equipo oficial o en uno satélite, y que les permitirán luchar entre ellos y «que gane el mejor». «Marc es un piloto de nuestro equipo Gresini. Nosotros apoyamos a todos los pilotos de nuestros equipos, entonces podrán competir entre ellos y que gane el mejor», reconoció Domenicali en declaraciones durante el Campioni in Pista de Ducati.

Hace poco más de un mes, el CEO de la marca italiana, se mostraba orgulloso de que el ocho veces campeón del mundo fuera a pilotar una de sus motos en 2024 y lo traslado al fútbol poniendo como ejemplo a Mbappé y el Real Madrid: «El hecho de que Marc haya fichado por un equipo Ducati es como si Mbappé fichase por el Real Madrid», comentó Domenicali después de dejar claro que «para Ducati es un orgullo que Marc pilote, la próxima temporada, una moto nuestra».

No obstante, insistió en que él irá con Pecco: «Yo solo puedo decir que seguiré deseando que el campeón del 2024 vuelva a ser ‘Pecco’ Bagnaia, pero si de algo estoy convencido es de que Marc peleará por el título hasta la última carrera, tal y como ha hecho Jorge Martín, de forma espectacular, este año», explicó el jefe de Ducati Corse.

Bagnaia
Pecco Bagnaia posa junto a la Ducati GP24. (Ducati Lenovo)

Pecco cree que Márquez volverá a su nivel

Durante la presentación de las nuevas Ducati tanto de MotoGP como de WSBK, el vigente campeón, Pecco Bagnaia se pronunció sobre Marc Márquez y su presencia en la estructura de los de Borgo Panigale en este 2024. «Muchos pilotos son competitivos. La GP23 que usará es una moto ganadora, seguro que mejor que la que llevó en 2023. Veremos», comentó.

Cuando le preguntaron por cómo afronta este año, el italiano, reconoció que la gran diferencia estará en que el seis veces campeón de la categoría reina pilotará «una moto competitiva» y cree que volverá a estar en «el lugar del de antes». «Lo veo como un año normal. El equilibrio será el mismo. La diferencia será en que Marc tendrá una moto competitiva. Cogerá el lugar del de antes. Será competitivo desde pronto, es lo normal», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias