Mercado de fichajes 2019

Ceballos: «No quiero pasar más tiempo en un banquillo, ha llegado mi momento»

Dani Ceballos ha hablado sobre su futuro tras ganar el Europeo sub-21 con la selección española. El centrocampista asegura que quiere salir en busca de "jugar 40 partidos y sentirme importante". Además reconoció que no quiere pasar más tiempo en un banquillo

Ceballos
Dani Ceballos posa con el trofeo de campeón de Europa sub-21. (Getty)
Miguel Zorío

Dani Ceballos ha hablado sobre su futuro tras ganar el Europeo sub-21 con la selección española. El de Utrera saldrá del Real Madrid porque no cuenta para Zidane y, además, él asegura que no quiere «estar más sentado en un banquillo». Tiene varias ofertas, pero el club blanco no quiere traspasarle sino cederle después del gran campeonato que ha realizado con la Sub 21 en el que ha demostrado su enorme potencial.

«Cuando tienes jugadores por delante como Toni Kroos o Luka Modric es muy difícil que un jugador con 23 años sea importante en el Real Madrid. Yo tengo clara mi idea, sé cual es mi intención el año que viene. No quiero estar más sentado en un banquillo, creo que mi momento ha llegado; el año que viene va a ser mi mejor temporada», comentó el sevillano.

Por otra parte, expresó su deseo de tener más y dejó claro que su «intención es jugar 40 partidos, sentirme importante, porque creo que tengo fútbol dentro y creo que lo he demostrado. En el Madrid hay 23 jugadores y los mejores en tu posición. En dos años he jugado 55 o 56 partidos y mi intención es sentirme importante en un equipo y aportar todo el fútbol que llevo dentro».

«Tengo cuatro años de contrato. No contemplo una salida del Real Madrid, quiero triunfar en el Real Madrid. No sé cuándo va a llegar mi momento, pero mi objetivo es triunfar en el Madrid e ilusionar al Bernabéu, creo que tengo cualidades para hacerlo», señaló Ceballos que aunque contempla la salida solo la ve en forma de cesión y no de traspaso porque le gustaría regresar a la entidad madridista.

«Vamos a dejar a Fabián en el Nápoles»

Sobre la posibilidad de jugar en el Sevilla con Lopetegui, pese a su pasado bético, no se quiso mojar: «No voy a entrar a valorar si cada uno es una opción. El fútbol es tan bonito que puede suceder cualquier cosa». También habló de su compañero y amigo Fabián Ruiz, cuyo nombre ha sido vinculado con el Real Madrid tras el gran campeonato realizado. Ceballos le recomienda no moverse del Nápoles.

«Una pregunta ‘jodida’. Fabián está creciendo a pasos agigantados ahora mismo. Llegar al Madrid sería complicado porque hay jugadores de alto nivel, vamos a dejarlo en el Nápoles y que siga creciendo. No es que no se lo recomendaría, si no que siga creciendo en su club y que siga siendo importante tanto para su club como para la selección española», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias