Cazan a Peter Sagan triplicando la tasa de alcoholemia en un control en Mónaco a las 11:30
Peter Sagan ha sido condenado a tres meses de prisión por triplicar la tasa de alcoholemia permitida. El castigo fue impuesto por el Tribunal de Mónaco, ciudad en la que vive, y llega justo tres días antes de que arranque el Tour de Francia, aunque en principio se espera que este contratiempo no le impida disputar la carrera.
El ciclista del Team TotalEnergies fue detenido el pasado 12 de mayo por conducir ebrio en el distrito monegasco de Fontvieille. Es más, arrojó una tasa de 1,46 miligramos de alcohol en sangre, es decir, triplicó la tasa máxima permitida (0,5) en el control al que fue sometido por la policía del Principado.
Evidentemente, también se le sancionó con una retirada de tres meses de su permiso de conducir. El eslovaco alegó tras su detención que seguía sufriendo los efectos de la ingesta de alcohol en una fiesta a la que asistió en la noche anterior. Según Monaco Matin, el incidente se produjo a las 11:30 de la mañana, por lo que ya habían transcurrido unas horas desde el consumo.
Sagan fue campeón del mundo hasta en tres ocasiones y, a sus 33 años, luchará por el Tour de Francia una vez conocida la sanción. Además, cabe recordar que esta no es la primera vez que se ve envuelto en una situación de este tipo. En 2021, en plena época de pandemia y de restricciones por el toque de queda, fue pillado también en Mónaco en estado de embriaguez. Aquel día, iba de copiloto en un coche junto a su hermano.