Fracaso total y absoluto

Cataluña se independiza de su ‘selección’

La selección catalana contó con su registro más bajo de espectadores en el amistoso que disputó ante Jamaica

Ridículo de la selección catalana: sólo 6.000 espectadores en Gerona contra Jamaica

seleccion catalana
La selección catalana no tira.

La selección catalana está perdiendo fuelle entre los suyos. El rosco que le endosó la selección catalana a Jamaica este miércoles en Montilivi, Gerona, contó con poco más de 6.000 espectadores en sus gradas. Posiblemente la cifra más baja de asistencia a un partido del combinado catalán. La ubicación, el día, la falta de nombres… motivos hay muchos pero es una realidad que Cataluña está perdiendo interés con lo suyos, se está independizando. En resumen, un fracaso total y absoluto de una selección cuyo objetivo era enfrentarse a España en un gran campeonato.

Llevaban tres años sin disputar un partido, tres años. La lógica dice que tan largo tiempo de espera lleva a sus aficionados a coger con ganas un nuevo partido. Pero no fue así. Alrededor de unos 6.100 espectadores siguieron desde cerca, animando y festejando cada unos de los seis goles que endosó Cataluña a Jamaica en un partido que se tuvo que disputar en 2020 pero que el Covid-19 pospuso hasta estos días. Un hat-trick de Deulofeu, ahora en el Udinese, y tantos del bético Marc Bartra, el culé Ferran Jutglá y el espanyolista Javi Puado redondearon lo que fue una noche mágica desde el césped, no tanto desde la grada.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana acogió más espectadores Montilivi para el Girona-Mirandés, 6.925 butacas ocupadas según datos oficiales de la Liga, que este Cataluña-Jamaica. Pero es que ha sido la más baja asistencia a un partido de este combinado que se recuerda. Los últimos encuentros que disputaron ante equipos como Venezuela, Túnez o Euskadi tuvieron mucho más impacto y mayor asistencia que éste, incluido dos que se jugaron sobre el mismo escenario.

Aspecto de las gradas de Montilivi durante el Cataluña-Jamaica. (@FCF_CAT)

Antes de este partido, Cataluña había jugado su último partido en marzo de 2019, también sobre el tapete de Montilivi. En aquella ocasión fue Venezuela la que se enfrentó al cuadro catalán con triunfo para los españoles. Bojan y Javi Puado hicieron los goles catalanes y Roberto Rosales, ex de Málaga, Espanyol o Leganés, el tanto vinotinto (2-1). En este partido la cifra fue prácticamente el doble. 12.671 espectadores disputaron en aquel entonces en Montilivi el Cataluña-Venezuela.

Fue mejor incluso en diciembre de 2016 otro encuentro que se disputó en Montilivi. En aquel entonces se jugaba ante Túnez un partido repleto de goles (3-3) que se decidió en favor del combinado catalán por 2-4 en la tanda de penaltis. A aquel partido, que gozó de los goles de Gerard Moreno, Sergio García y Joan Verdú y que contó con uno de los coletazos de un aún no retirado Xavi Hernández, tuvo en las gradas de Montilivi a 8.311 espectadores, no muchos más que esta semana pero sí los suficientes para recalcar esa tendencia a la baja.

De 50.000… a 6.000 espectadores

A finales de 2015 se disputó un Cataluña-Euskadi que tocó el cielo en cuanto a asistencia. Disputado en el Camp Nou, más de 50.000 espectadores disfrutaron de este amistoso en el que los vascos se llevaron el partido gracias a un gol de Aritz Aduriz que continuó con la tendencia de estos derbis entre nacionalistas, que se han enfrentado en 12 ocasiones y que se reparten en seis triunfos para Euskadi, cinco empates y sólo una victoria para Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias