Amistoso contra Jamaica

Ridículo de la selección catalana: sólo 6.000 espectadores en Gerona contra Jamaica

selección catalana
Cataluña celebra un gol contra Jamaica. (Federación Catalana de Fútbol)

La selección catalana de fútbol ha fracasado en su primer partido después de más de tres años de inactividad. El estadio de Montilivi, donde habitualmente juega como local el Girona, era el escenario este miércoles del encuentro contra Jamaica y la pobre cifra de asistencia confirmó los numerosos asientos vacíos que se veían en las gradas: 6.124 espectadores.

Este dato oficial anunciado por la Federación Catalana de Fútbol supone que Montilivi, con capacidad para 13.500 espectadores, no registró ni media entrada. En el último partido hasta la fecha de la selección de Cataluña, disputado también en el estadio gerundense contra Venezuela en marzo de 2019, se rozó el lleno con una asistencia de 12.671 aficionados.

Y eso que el equipo entrenado por Gerard López contó en su alineación titular con jugadores del Barcelona como Riqui Puig u Óscar Mingueza, junto con otros futbolistas destacados como Marc Bartra, Gerard Deulofeu, Cristian Tello, Marc Cucurella o Carles Aleñá.

Muy lejanos quedan ya esos días en los que los partidos de la selección catalana eran una fiesta que reunían a decenas de miles de espectadores. Como ejemplo, el penúltimo partido disputado hasta la fecha. Fue un duelo contra el País Vasco celebrado en el Camp Nou en diciembre de 2015. Aquel día, el coliseo del FC Barcelona contó con la presencia de más de 50.000 espectadores en sus gradas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias