Eurocopa

Seguidores de la Selección organizan convocatorias «secretas» para seguir los partidos en Barcelona

partidos españa en bacelona
Una de las convocatorias clandestinas.

Seguidores de la Selección Española de Fútbol están organizando convocatorias «secretas» para seguir en Barcelona los partidos del equipo nacional en la Eurocopa. Ante la persecución que sufren por parte de la  alcaldesa Ada Colau, apuestan por la clandestinidad. Tal como están anunciando en las redes sociales, el colectivo Barcelona con la Selección avisa a última hora de la ubicación de las pantallas gigantes para tratar de esquivar las prohibiciones del Consistorio catalán.

La primera vez que el colectivo recurrió a esta medida extrema fue en el partido de cuartos de final que enfrentó a España y Suiza. Ahora exclaman con sorna en sus redes sociales: «Ho tornem a fer (lo volveremos a hacer)», en alusión al lema separatista.

«Semifinales de la Eurocopa 2020. España vs. Italia… en televisiones gigantes. Martes 6 de julio. 21 horas. Barcelona ciudad (localización secreta). Más información por mensaje directo. ¡Ven y anima a la selección con nosotros!», señalan junto al mensaje: «El deporte nos une a todos».

«En Cataluña nos tenemos que esconder para ver a la Selección Española de Fútbol pero al final lo conseguimos: Barcelona con la Selección 1 – Ada Colau 0», agregan. «Escondidos… pero lo conseguimos. Lolololo lolololo.
¡Vamos a Semis con la Selección!, ¡Gracias, Barcelona con la Selección, por hacerlo posible!», comentan con alegría desbordada.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con los organizadores, que explican en conversación telefónica que ésta es ya «la última opción» que les queda para ver los partidos con amigos. Han creado un grupo de WhatsApp y formularios para recoger los datos de las personas que quieran participar. Así, además, conservan los datos en caso de posibles casos de Covid-19.

Estos eventos clandestinos se producen después de que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Guardia Urbana, prohibiese la colocación de pantallas para seguir los partidos de la Selección Española en las terrazas de los bares. El Consistorio liderado por Ada Colau ha vetado estas televisiones pero ha permitido manifestaciones masivas a favor de los indultados o en homenaje a la Diada. 

Audiencias en Cataluña

Por otra parte, los organizadores subrayan que las audiencias de la televisión no engañan. La Selección causa sensación en Cataluña. En medios de comunicación catalanes han criticado que en TV3 y en el resto de prensa ligada al independentismo se oculten sistemáticamente los éxitos de España en el deporte internacional. Sin embargo, los catalanes se pegan a la pantalla para disfrutar de los triunfos de la formación española.

En junio, y gracias a los partidos de España, Telecinco ha robado el liderazgo a TV3 como la cadena más vista en la región. Por ejemplo, la prórroga entre Croacia y España consiguió 1.106.000 espectadores y un 56,4% de cuota de pantalla en Cataluña. Fue la emisión más vista del mes.

También el España-Suecia del día 14 consiguió un notable dato de 869.000 espectadores (36,3% de cuota). El tercer lugar en el ranking de emisiones más vistas fue el ‘TN Vespre’, el informativo de Tv3, del 1 de junio con 607.000 espectadores (26,0%). Del mismo modo, el partido de cuartos contra Suiza con ronda de penaltis de infarto seguro que también fue de récord pero habrá que esperar al final del mes para ver si, como es muy posible, ocupa lo más alto del ranking.

Lo último en España

Últimas noticias