Ayuntamiento de Barcelona

Colau prohíbe pantallas en las terrazas para ver a la Selección Española con la excusa del Covid

Municipios como Boadilla del Monte (Madrid) sí han colocado pantallas gigantes para la Eurocopa

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: BCN)
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: BCN)

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Guardia Urbana, ha prohibido la colocación en las terrazas de bares de pantallas para seguir los partidos de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa. El Consistorio liderado por Ada Colau vuelve a tomarla con el combinado nacional. En esta ocasión aprovecha la pandemia del Covid-19, que vive sus últimos coletazos, para prohibir estas televisiones emitiendo los partidos.

Así lo denuncia el colectivo Barcelona con la Selección, que ha afeado cómo el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, lejos de instalar pantallas gigantes para seguir a los de Luis Enrique, prohíbe a pequeños negocios colocar televisiones en sus terrazas. «Mientras en Glasgow y Londres instalan pantallas gigantes para ver la Eurocopa, en Barcelona las autoridades prohíben ver a la Selección Española», lamentan en las redes sociales.

Barcelona con la Selección, entidad de la sociedad civil que nació en 2015 en «apoyo a la Selección de España y de sus deportistas en todas las disciplinas desde Cataluña», señala directamente al Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra. Señalan que «no entienden» las razones de esta prohibición. En lugar de habilitar espacios abiertos para disfrutar de los partidos de España, las autoridades van a la caza de pequeños hosteleros que ofrecen a sus clientes los encuentros deportivos.

En particular, Barcelona con la Selección se hace eco del caso de El Perro Sports Bar, un pequeño negocio de comida que en sus redes sociales lamenta que tras poner el primer partido de España contra Suecia, ya no pondrán colocar las pantallas. «Información importante: No retransmitiremos la Eurocopa en ‘El Perro’. Muy a nuestro pesar las autoridades nos han prohibido retransmitir esta Eurocopa para evitar contagios de Covid», explican. Por tanto, «debido a las aglomeraciones producidas en nuestra terraza el pasado partido» ya no podrán ofrecer la retransmisión a sus clientes.

«En el próximo partido de la selección que las autoridades nos permitan retransmitir invitaremos a todas las mesas de El Perro a un detalle de la casa. Esta ha sido seguirá siendo el sitio donde ver a tu selección favorita», concluyen criticando al equipo de Ada Colau.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el local que confirma los hechos. Explican que una patrulla de la Guardia Urbana habló con los jefes del local para conseguir el compromiso de no emitir más partidos por la pandemia. A pesar de que la vacunación progresa adecuadamente y se han recuperado pequeñas aglomeraciones como manifestaciones o conciertos, el Ayuntamiento de Ada Colau no aplica la misma norma con la Selección Española de Fútbol.

En respuesta al mensaje de Barcelona con la Selección, internautas de otros rincones de España han recordado que en sus ciudades sí se puede disfrutar de La Roja adjuntado fotografías. En referencia a Barcelona, los internautas han comentado su hartazgo. «Esto es una detrás de otra, ¡ya vale!», pide Susana Pérez. «No entiendo por qué», lanza un usuario llamado Raúl. «Es sorprendente», comenta en sus redes, por su parte, el periodista deportivo Tomás Guasch que ha colaborado varias veces con Sociedad Civil Catalana.

«Prohíben retransmitir partidos de la Eurocopa por el Covid. Estoy rodando por el suelo de risa. Ay, que me meo. Si fuera una manifa para recibir a los futuros indultados, no dirían lo mismo…», comenta otro usuario llamado Manuel. «En la Diada permitieron entrar a gente en Plaza Universitat tras tomarles la temperatura con lo que la pandemia no es excusa en este caso. Responsable se es para todo, no para lo que interesa», recuerda otro.

Pantalla en Boadilla del Monte.

Por otra parte, otros ayuntamientos como el de Boadilla del Monte, donde gobierna el Partido Popular con mayoría absoluta, ya se ha puesto manos a la obra. Han instalado una pantalla gigante en los jardines del Palacio de Boadilla para que todos los vecinos puedan disfrutar de los partidos de España.

Lo último en España

Últimas noticias