El jugador apenas tiene protagonismo en el PSG

Al Atlético le ofrecen a Carlos Soler

carlos soler
Carlos Soler, una opción para el Atlético de Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al Atlético le han ofrecido el fichaje de Carlos Soler, que no entra en los planes de reconstrucción que el PSG acometerá este verano. El internacional español, que llegó a París el verano pasado, ha tenido menos protagonismo del que esperaba y ha sido señalado en algunas ocasiones por los pesos pesados del vestuario, especialmente Mbappé.

Carlos Soler tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027 pero el club parisino quiere que el internacional español sea uno de los jugadores que salga a final de temporada. Y el Atlético de Madrid es uno más de los clubes a los que ha sido ofrecido el futbolista internacional español. El club rojiblanco ya negoció por él el año pasado, pero la oferta del PSG era irrechazable y Soler eligió París. El tiempo ha demostrado que se equivocaba.

Soler fue visto por el vestuario del PSG como una suerte de bulto sospechoso. Mbappé le señaló públicamente tras el varapalo de Champions en Israel que condenó al PSG al segundo puesto del grupo y, en el medio plazo, a otra eliminación en la competición europea: «Carlos Soler no tiene el hábito de jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. No tienen las mismas características. Pero bueno, hicimos lo que pudimos», dijo entonces el crack del PSG. Aquellas palabras del 3 de noviembre fueron el primer clavo en el ataúd de Carlos Soler.

Carlos Soler cae en desgracia

La caída de valor de mercado de Carlos Soler desde que llegó al PSG ha sido enorme. De los 50 millones que valía en junio de 2022 según el portal especializado Transfermarkt a los 30 millones en los que es valorado a día de hoy, un 40% menos en apenas media temporada de competición. El internacional español apenas ha sido titular en el 47% de los partidos del equipo parisino, una situación de suplente habitual que nunca había vivido en su carrera.

Carlos Soler, que es un jugador muy del gusto del Cholo Simeone por su versatilidad, sería un plan B a la llegada de Ceballos al Atlético a coste cero a final de temporada. Tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 7 de marzo, el club rojiblanco ha tanteado la llegada del futbolista del Real Madrid que, igual que hizo en su día Marcos Llorente, cambiaría de acera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias