El Atlético estalla contra los árbitros: «Que se aplique el reglamento igual para todos»

El club publica un tuit en las redes sociales reclamando justicia arbitral

El tuit muestra una foto de la portada de las Reglas de Juego de la temporada

Se quejan de la diferencia de criterio de Munuera Montero

Es el único equipo de Primera División sin un solo penalti a favor

Atlético reglamento
Gil Manzano, expulsando a Correa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La indignación arbitral crece en el Atlético de Madrid. Contra todo pronóstico el club ha publicado esta tarde un tuit en las redes sociales en el que reclama «que se aplique el reglamento igual para todos», y para ilustrar su reivindicación muestra una foto de la portada de las Reglas de Juego de la temporada 22-23 de la International Football Association Board (IFAB). La expulsión de Correa en el clásico del pasado fin de semana y la diferencia de criterio de Munuera Montero con respecto a determinadas acciones del partido Real Madrid-Barcelona de ayer han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la entidad rojiblanca, muy sensibilizada con los errores arbitrales que sufre en sus carnes casi cada jornada.

 

«No digas nada, sólo RT si quieres que se aplique el reglamento igual para todos los equipos». Éste es el mensaje que ha querido transmitir el Atlético a través de las redes sociales, y que complementa la declaración institucional efectuada hace varias semanas al respecto por el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín.

La jugada que definitivamente ha colmado la paciencia del club ha sido la que se vio ayer en las semifinales de Copa en el Bernabéu cuando Vinicius y De Jong se agarraron del cuello sin que Munuera Montero aplicara el mismo criterio que en el Atlético-Barcelona, cuando en un lance similar mandó a los vestuarios con roja directa a Savic y a Ferran Torres.

«Viendo las imágenes es lo que nos preguntábamos. Excede lo que pueda contar. Es más difícil ponerles más cosas de lo que se ve», ha lamentado hoy Simeone en la sala de prensa. «Quisiéramos tener las mismas oportunidades que los demás», agregó el entrenador argentino.

El Atlético de Madrid, que mañana se enfrenta al Sevilla, es el único equipo de Primera División al que no han señalado ni un solo penalti a favor en lo que llevamos de temporada. Además, en los cuatro partidos que ha jugado en este curso ante Madrid y Barça ha sufrido expulsiones de futbolistas, la última la de Ángel Correa el pasado sábado en el Bernabéu.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias