PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

Girona-Atlético: A asentarse en el podio

Los empates de Real Sociedad y Betis permiten al Atlético marcar distancias si hoy gana

Dos igualadas en los dos únicos partidos de Liga entre Girona y Atlético en Montilivi

Simeone: "Riquelme ha encontrado un entrenador que le ha hecho crecer muchísimo"

Memphis volverá a comandar el ataque rojiblanco

El Atlético acecha al Girona: quiere a Arnau Martínez y Aleix García

Girona - Atlético de Madrid
Girona - Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los empates de Real Sociedad y Betis en Mallorca y Villarreal le otorgan hoy al Atlético la posibilidad de abrir brecha por el tercer puesto y aventajar en tres puntos a los donostiarras y en seis a los verdiblancos. Sin embargo para conseguirlo debe sumar los tres puntos en Montilivi, un estadio en el que por ahora nunca ha ganado, aunque es cierto que sólo ha jugado dos partidos de Liga. Memphis volverá a comandar el ataque rojiblanco, espoleado por los dos goles que le marcó la pasada jornada al Sevilla.

Estamos ante un partido cargado de alicientes. La pareja Griezmann-Memphis elevó hasta tal punto las expectativas en el último partido que existen muchas ganas de verlos de nuevo en acción, el equipo en general está en un gran momento que necesita seguir explotando para arañar distancia a sus perseguidores y, por si fuera poco, en el Girona juegan dos futbolistas que interesan y mucho al Atlético la próxima temporada como son el lateral Arnau Martínez y el centrocampista Aleix García. Sobre ellos estarán esta noche depositadas muchas miradas, al igual que sobre Riquelme, al que Simeone dedicó muchos epítetos en la rueda de prensa de ayer, y que ya le marcó al equipo que tiene sus derechos en la ida.

Sin embargo van a encontrarse con un rival que les va a exigir. El Girona ha sumado en su estadio 21 de los 30 puntos que tiene en el casillero y sólo ha cedido una derrota en Montilivi, 0-1 ante el Barcelona. Además ya hizo un gran partido en el Metropolitano en la primera vuelta rozando el empate. Es una prueba de fuego para comprobar el nivel de salud del Atlético en esta recta final de la temporada.

Simeone mantiene pocas dudas con respecto a la alineación. Vuelve Nahuel al lateral derecho, lo que desplaza a Marcos Llorente al medio campo. Hermoso seguirá haciendo de Reinildo y Carrasco, notable ante el Sevilla, continuará anclado en el costado izquierdo, aunque todo el equipo girará una semana más en torno a Griezmann, al que Míchel, el entrenador del Girona, definía como «el mejor jugador de la Liga».

Pita Melero López, al que el Atlético se encontró esta temporada en Mallorca, donde perdió 1-0 y se le anuló un gol a Morata. Fue también el árbitro del 0-2 ante el Levante hace dos años, en la Liga que ganaron los rojiblancos, y no salió bien parado del Metropolitano. González González estará en el VAR. Será un obstáculo más que habrá que superar en el partido, pero el equipo ya está acostumbrado.

Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga, Arnau Martínez, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Borja García, Aleix García, Tsygankov, Riquelme y Castellanos.

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Griezmann y Memphis.

Árbitros: Melero López (campo) y González González (VAR).

Campo: Montilivi (21.00 horas).

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias