Fórmula 1

Carlos Sainz tiene claro su objetivo con Ferrari: “Ganar el Mundial”

Tras haberse subido por primera vez al Ferrari en el test privado organizado por la escudería en Fiorano, Carlos Sainz no esconde que su objetivo es ganar el Mundial.

Carlos Sainz
Imágenes del debut de Carlos Sainz con Ferrari. (@ScuderiaFerrari)

Entrevistado tras subirse por primera vez al Ferrari, Carlos Sainz ha reconocido que su ambición para por ganar el Mundial. El madrileño es consciente de que hay otros equipos por delante, pero confía en que la escudería italiana volverá a estar arriba “más pronto que tarde”.

“Desde el primer día en que empecé a competir sólo ha habido dos objetivos en mi cabeza: ser piloto de Fórmula 1 y ganar el Mundial. Después de lograr el primero, todo mi empeño está dirigido hacia conseguir el segundo y no hay un mejor sitio que Ferrari para intentarlo. La ambición es ayudar para crear un equipo ganador, devolver a Ferrari a la parte delantera, donde debe estar, y ganar el Mundial”, ha dicho Carlos Sainz, que ha firmado con el equipo italiano hasta 2022, en Racing Activities 2020.

Carlos Sainz ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a los aficionados de Ferrari: “A todos los tifosi les puedo garantizar mi compromiso absoluto con ellos y con la Scuderia. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí para que se sientan orgullosos. Daré mi corazón en cada carrera y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido. Estoy seguro de que también compartimos la ambición de ver a Ferrari de regreso a donde pertenece y, con su apoyo, estoy convencido de que llegaremos más temprano que tarde. Es un honor absoluto representar a los mejores fans del mundo y estoy impaciente por subirme al coche e ir a correr sabiendo que están conmigo”.

Sainz sobre Leclerc: “No somos novatos”

Para responder a las expectativas, Carlos Sainz es consciente de que la escudería debe dar un paso adelante, aunque no tiene ninguna duda de que lo hará y de que pronto volverá a estar arriba: “Cada equipo pasa por momentos difíciles en algún momento, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse. La historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón detrás de eso. Si hay un equipo en la parrilla que puede luchar hasta la cima, ese es Ferrari. A pesar de ser la pareja de pilotos más joven de la Scuderia en muchos años, ya no somos novatos y entendemos la importancia y responsabilidad de conducir Ferrari”.

Esperar hasta 2022 para estar arriba

Pese al optimismo de Carlos Sainz, y pese a que el nuevo motor Ferrari ya mete miedo a escuderías como Red Bull, en Ferrari no esperan grandes cambios hasta que se produzca el cambio de reglamento que está llamado a reducir las desigualdades que existen actualmente. “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”, decía Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, recientemente.

En términos de desarrollo, si hacemos trabajo extra es porque la situación es peor de lo que esperamos o porque queremos probar algo diferente en el coche para aprender algo de cara a 2022”, añadía descartando que el monoplaza de Carlos Sainz y de Leclerc vaya a tener mejoras a lo largo de la temporada.

Aún así, Binotto confía en que el equipo pueda dar un paso adelante en 2021: “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores”.

Sainz y el motor ‘súper-rápido’ 

Para ello, Carlos Sainz y Leclerc contarán con un motor nuevo. “Probablemente alcanzar en 2021 el nivel de la unidad de potencia de Mercedes sería demasiado pedir, porque deberíamos ganar entre 40 y 50 caballos de potencia. Sin embargo, igualar el rendimiento de Renault y Honda sería en sí mismo un gran paso adelante. Debemos tener en cuenta que la FIA nos otorga una sola especificación de motor para toda la temporada 2021, salvo algunos pequeños detalles. No hay margen de error”, reconocía el jefe de Ferrari.

Por su parte, Wolf Zimmermann, responsable del motor, agregaba: “Actualmente no tenemos el mejor motor y creo que el próximo año podríamos tener una unidad de potencia completamente nueva por el reglamento. En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor. Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias