Carlos Sainz sube su cotización
Carlos Sainz no ha podido comenzar con mejor pie su último año con Ferrari
Actuaciones como las del Gran Premio de Bahrein le convertirán en el piloto más cotizado para la siguiente temporada
La cotización de Carlos Sainz ha subido como la espuma tras su espectacular fin de semana en el Gran Premio de Bahrein. El español forma parte de esa lista de 13 pilotos que acabarán contrato con sus respectivos equipos en el preciso momento en el que finalice el Mundial de Fórmula 1 2024 y desde luego ha quedado bastante claro que no habrá alguien por el que se vaya a pujar tan alto como por él durante su último año en Ferrari.
Además de por su talento y juventud, Sainz ha comenzado la temporada demostrando el gran error que ha cometido la escudería de Maranello durante el parón, fichando a Lewis Hamilton para 2025 y obligando al madrileño a buscarse acomodo de cara al siguiente campeonato. De momento, ha empezado mucho mejor que Charles Leclerc, que estuvo más centrado en quejarse de las debilidades de su monoplaza que en mantener la segunda posición en la carrera del pasado sábado.
Por un lado, Sainz subió una posición y quedó tercero, firmando un gran podio en la primera carrera del año y, por otro, Leclerc bajó dos puestos después de ostentar un escalón muy privilegiado en la clasificación del viernes. Pero el problema del monegasco no fue sólo ese, lo realmente preocupante es que con el mismo vehículo, su compañero fue capaz de adelantarle hasta en dos ocasiones.
El español quiso demostrar desde la salida que justo cuando las cosas se han puesto más en contra este puede ser su año. Está decidido y eso se demostró con el primer adelantamiento a Leclerc. El monegasco perdió el DRS con Checo Pérez en la vuelta 10 y quedó totalmente vendido ante un Sainz que se lanzó desde su casa y aun así fue capaz de superarle en la recta principal. Ferrari no se quedó de brazos cruzados y, por cosas de la vida, Carlos salió justo por detrás de su compañero al salir de boxes.
Sainz quiere más
Lejos de lamentarse, Sainz fue a por más y sacó toda la rabia contenida para adelantar por segunda vez a Leclerc. Sólo era siete vueltas después cuando el piloto hispano aprovechó el ancho de la primera curva para darle otra lección a su compañero. Toda esta jugada magistral la culminó con otro adelantamiento más a George Russell, precisamente el aliado de Hamilton, para ponerse tercero y acabar la carrera en el podio tras una sobresaliente gestión de sus neumáticos.
Pero lo más motivador es ver como Sainz se mostraba más ambicioso que nunca antes de subir hacia el podio para festejar su enorme resultado y haber sido el único piloto capaz de plantarle cara al todopoderoso Red Bull. «No es suficiente, no es donde queremos estar, pero sí es un paso adelante», dijo el español que, por actuaciones como ayer, hizo pensar que luchar por victorias es posible.
Esa hambre es la que le podría ayudar a que las escuderías se lo rifen. Actualmente, hay 12 asientos en los que puede recalar y si descartamos escuderías de menor nivel al suyo cuyos pilotos acaban contrato como pueden ser Visa Cash App, Kick Sauber o Alpine, quedan abiertas otras opciones más jugosas como pueden ser Mercedes (Hamilton), Red Bull (Pérez) o Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll), pues todas ellas podrían perder como mínimo a un piloto el año que viene.
Temas:
- Carlos Sainz Jr.