Gran Premo de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz ilusiona con un tercer puesto en los últimos libres

Max Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 2 celebrados en Silverstone por delante de Leclerc y de Carlos Sainz, que ha sido tercero.

Así quedó la parrilla para la primera carrera al sprint de la historia

F1 Silverstone: Horario y dónde ver la carrera al sprint del GP de Gran Bretaña de F1 en directo por TV y online

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante los Libres 2 en Silverstone. (AFP)

Ferrari va muy bien en Silverstone y puede ser una de las sorpresa de la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. Tras una sesión de clasificación que no le fue favorable y en la que terminó noveno, Carlos Sainz confiaba en “recuperar algunas posiciones” en la carrera al sprint. De momento se ha reivindicado en los Libres 2, donde ha marcado el tercer mejor tiempo.

Al buen resultado del madrileño hay que sumar el de Leclerc, su compañero de equipo, que ha sido segundo en la segunda sesión de entrenamientos. Sólo Max Verstappen ha rodado más rápido que los Ferrari en los Libres 2. Fernando Alonso, por su parte, ha sido decimotercero, aunque podría estar escondiendo sus cartas si se tiene en cuenta que el otro Alpine, el de Esteban Ocon, ha terminado cuarto por detrás de Carlos Sainz. Y es que al asturiano le tocará ser agresivo en la carrera al sprint ya que iniciará ésta desde la undécima posición.

Desde la primera lo hará Lewis Hamilton, que no ha podido más que ser octavo en los Libres 2. Habrá que ver si Verstappen, que sale segundo, es capaz de adelantar al piloto local durante la carrera al sprint. Tras ellos partirá Valtteri Bottas, noveno en la segunda sesión de entrenamientos. Leclerc, compañero de Carlos Sainz, iniciará la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1 desde la cuarta posición y con el extra de confianza que supondrá para él haber sido segundo en los Libres 2 celebrados en Silverstone.

Sainz y Alonso, con más velocidad que la que han mostrado

Es por ello por lo que Carlos Sainz lamentó tras la sesión de clasificación no haber terminado entre los cinco primeros: “Pintaba bien, con ritmo bueno, me encontré bien con el coche en esa Q2, que hubiera sido suficientemente buena para estar en el ‘top 5’ de la parrilla, pero por alguna razón no pude encontrar la misma vuelta buena en la Q3, no he encontrado el feeling con la máquina, algo a analizar, con dos o tres momentos aquí y allá sin la velocidad que esperaba”.

Aún así, optimista de cara a la carrera al sprint, añadía: “Tengo una buena oportunidad para apretar y recuperar algunas posiciones porque creo que el coche estaba al menos para ser sexto en la parrilla también del domingo”. George Russell, que sale octavo, o Daniel Ricciardo, que lo hace séptimo, serán los pilotos a los que deberá adelantar Carlos Sainz si quiere dar caza a Sergio Pérez y a Lando Norris, que saldrán quinto y sexto respectivamente.

Décimo, tras Carlos Sainz, y justo delante de Fernando Alonso, partirá Sebastian Vettel. “Creo que teníamos más ritmo en el coche, solo que con el tráfico no fue fácil negociar hoy”, declaraba el asturiano tras terminar undécimo la sesión de clasificación.

Teniendo en cuenta los resultados de los Libres 2, Vettel ha sido decimoséptimo, por lo que el bicampeón podría tener opciones de adelantarle durante la carrera al sprint. Quinto, tras Esteban Ocon, ha sido Sergio Pérez. Entre él y los dos Mercedes se han situado los dos McLaren. Lando Norris ha terminado sexto y Daniel Ricciardo séptimo, ambos por detrás de los Ferrari, otro motivo por el que Carlos Sainz puede ser optimista de cara a la carrera al sprint.

Resultados de los Libres 2 en Silverstone

Lo último en Deportes

Últimas noticias