Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida para la carrera al sprint del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. (AFP

Tras la sesión de clasificación celebrada en Silverstone ha quedado configurada la parrilla de la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición, Max Verstappen lo hará desde la segunda y Valtteri Bottas desde la tercera. Carlos Sainz, por su parte, saldrá noveno y Fernando Alonso, que no logró entrar en la Q3, undécimo.

Dicha carrera al sprint, limitada a 100 kilómetros, determinará a su vez la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que tendrá lugar este domingo 18 de julio a partir de las 16:00 horas. En lo que respecta a la carrera al sprint, se celebrará el sábado 17 a las 17:30 horas, motivo por lo que la sesión de clasificación ha sido adelantada a este viernes.

En ella Hamilton, gracias a su mejor tiempo, se ha garantizado el salir primero en una carrera al sprint en la que todos los pilotos usarán neumáticos blandos sin estar obligados a parar en boxes. Será la carrera al sprint la que determine quién defiende la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, los pilotos contarán con un incentivo extra, pues en ella habrá 3, 2 y 1 punto para los tres primeros. No obstante se espera que los pilotos se contengan ya que, si algo sale mal por ser demasiado agresivos, pueden ser duramente penalizados de cara al domingo.

Más allá de los tres primeros

Tras Lewis Hamilton, Verstappen y Bottas, afrontará la carrera al sprint Charles Leclerc, que ha sido cuarto en la sesión de clasificación. El monegasco ha sido más rápido que Sergio Pérez, Lando Norris y George Russell. También que Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari.

Entre Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontará la carrera al sprint Sebastian Vettel, décimo en la sesión de clasificación. Por su parte, detrás del asturiano lo harán Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll. Todavía más atrás, tras haber quedado eliminados en la Q1 saldrán Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Así queda la parrilla de salida de la primera carrera al sprint

1. Lewis Hamilton (1’26.134)
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Charles Leclerc
5. Sergio Pérez
6. Lando Norris
7. Daniel Ricciardo
8. George Russell
9. CARLOS SAINZ
10. Sebastian Vettel
11. FERNANDO ALONSO
12. Pierre Gasly
13. Esteban Ocon
14. Antonio Giovinazzi
15. Lance Stroll
16. Yuki Tsunoda
17. Kimi Räikkönen
18. Nicholas Latifi
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias