Fórmula 1

F1 Gran Bretaña 2021: dónde ver por TV y online en directo la carrera de Fórmula 1 en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña 2021 de Fórmula 1 se celebra hoy en Silverstone

Guía de las carreras al sprint de F1 2021: qué son, cómo funcionan y sistema de clasificación

F1 Silverstone 2021 en directo: carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy, online

Alpine
Cartel promocional de Alpine de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (@AlpineF1Team)

Ha vuelto la Fórmula 1 como nunca antes. Está a punto de arrancar el Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera se reanuda tras el accidente de Max Verstappen con Lewis Hamilton. El pilo holandés salió en primera posición después de su victoria en la carrera al sprint de ayer. Sin embargo, su coche ha sido retirado de la pista obligándole a abandonar la carrera. Lewis Hamilton ha salido en segunda posición, con Fernando Alonso en séptima y Carlos Sainz en octava posición tras el parón de la carrera. Hamilton será sancionado con diez segundos por el toque a Verstappen.

Sin duda será una buena oportunidad para Lewis Hamilton para reducir la desventaja que actualmente tiene respecto a Max Verstappen, que es el líder del Mundial. Y es que el Gran Premio de Gran Bretaña es un circuito favorable al británico, que ha ganado en Silverstone en seis de las últimas diez ocasiones en las que se ha corrido en este trazado. Además, Mercedes, que aspira al segundo puesto con Valtteri Bottas, ha prometido “mejoras emocionantes” para que sus dos pilotos afronten la carrera con garantías.

También optimista de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se ha mostrado Fernando Alonso: “Sentí que el coche iba bien los tres días, así que debemos continuar con esta tendencia en Silverstone. Será una carrera diferente en Silverstone y sospecho que los huecos en la parrilla serán tan apretados como en Austria por la naturaleza de la vuelta. El coche fue bien en Francia y en las dos carreras de Austria, así que confío en que podemos ser competitivos aquí este fin de semana”.

Es un circuito fantástico y siempre nos da la oportunidad a los pilotos de carreras espectaculares. He tenido resultados memorables allí, mi victoria en 2006 con Renault es uno de mis mejores recuerdos. Hay una buena mezcla de curvas de velocidad media y alta y, por supuesto, la meteorología puede variar, así que debería ser un fin de semana interesante”, ha agregado el asturiano.

Alonso, Carlos Sainz y las salidas al sprint

Fernando Alonso también estaba ilusionado con la carrera al sprint del sábado, especialmente después de que el coche de seguridad diera lugar a una improvisada de tan sólo una vuelta en Azerbaiyán. Esto es algo que aprovechó el bicampeón para adelantar a cuatro coches y terminar en sexta posición. “¡Tenemos que pensar en que haya muchas carreras de dos vueltas…! Creo que fue muy divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no era necesario cuidar los neumáticos ni nada”, manifestaba tras la carrera.

Ya antes de correr en Bakú, Fernando Alonso se había mostrado favorable a las carreras al sprint: “La salida nos gusta, así que vamos a tener esto dos veces, una salida el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo”.

Aunque Carlos Sainz realizó en su día unas declaraciones muy similares, no es tan optimista respecto a la que tendrá lugar en Silverstone: “Hacer 17 vueltas con los mismos neumáticos debería permitirnos empujar más y divertirnos algo, pero ya se sabe que cuanto más empujamos, más difícil es adelantar. No es ningún secreto, así que ya veremos cómo resulta”.

Un incentivo para él en el Gran Premio de Gran Bretaña será el poder adelantar a Leclerc. El madrileño ha quedado delante del piloto monegasco en las dos últimas carreras, lo que ha situado a éste a tan sólo dos puntos de su compañero en Ferrari. No obstante, en la escudería italiana esta lucha es algo secundaria ya que quieren que tanto Carlos Sainz como Leclerc sumen el mayor número de puntos posibles en Silverstone para reducir la desventaja de 19 puntos que tienen respecto a McLaren en el Mundial de Constructores. Mercedes, por su parte, buscará hacer lo propio con Red Bull, que es el equipo que lidera dicha clasificación.

Horarios de Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Viernes 16 de julio:

Entrenamientos libres 1: 15.30 horas – 16.30 horas.

Clasificación 2: 19.00 horas – 20.00 horas.

Sábado 17 de julio:

Entrenamientos libres 2: 13.00 horas – 14.00 horas.

Carrera al sprint: 17.30 horas – 18.00 horas.

Domingo 18 de julio:

Carrera: 16.00 horas (52 vueltas).

¿Dónde ver el Gran Premio de Gran Bretaña 2021 por TV?

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Gran Bretaña con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias