Fórmula 1

A Fernando Alonso le sobran los motivos para ser optimista en Silverstone

Fernando Alonso ha cosechado buenos resultados en Silverstone, un circuito con curvas rápidas que le es favorable

Alonso explica el secreto de la mejora de Alpine

Toda la verdad sobre las negociaciones de Fernando Alonso con Red Bull

Vettel declara la guerra a la FIA tras su sanción por el incidente con Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso ha ido de menos a más esta temporada y afronta con optimismo lo que resta de Mundial. En concreto el asturiano se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, y no sólo porque en Silverstone vaya a celebrarse la primera carrera al sprint sino porque es un trazado que le favorece.

En un evento de Alpine en Barcelona, al ser preguntado por su mejoría, Fernando Alonso señalaba: “A partir de Mónaco y Baku hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche con poca gasolina, sintiendo el agarre y completando unas vueltas buenas, y en Austria 2, mejor, la prueba es la Q3, si llega a salir bien… Y ahora vamos a Silverstone, con curvas rápidas, que será espectacular conducir allí”.

Consciente de que es prácticamente imposible para él pelear por el podio esta temporada, el español no descarta dar alguna sorpresa en las próximas carreras. “Este año ha habido salidas muy limpias, no ha pasado nada, pero eso puede cambiar en un fin de semana, ahora que llega Silverstone, o Hungría, y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo y hay tres de repente fuera de la lista. Entonces, puede llegar la oportunidad. Pasó en Mónaco, donde Charles no salió y Bottas se quedó en el pit stop un día entero… o en Bakú, que Hamilton se fue, Verstappen reventó la rueda… Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas”, añadía Alonso.

Los resultados de Alonso en Silverstone

En lo que respecta al Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso se ha subido al podio en Silverstone en seis ocasiones: dos como ganador, tres como segundo y una como tercero. Habrá que ver pues como se salda su primera carrera en Reino Unido como piloto de Alpine. Afortunadamente para él cada vez está siente mejor el volante y los neumáticos. “Al inicio no sentía muy bien los neumáticos. Quiero pensar que esa era la parte que más me faltaba en las primeras carreras y que eso me frenó un poco en cuanto a prestaciones. Pero ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche”, aseguraba Fernando Alonso.

Alonso tendrá dos salidas en Silverstone

Uno de los mejores momentos del ovetense esta temporada fue en el Gran Premio de Azerbaiyán. El coche de seguridad dio lugar a una improvisada carrera al sprint de tan sólo una vuelta en la que Fernando Alonso fue capaz de adelantar a cuatro coches para terminar en sexta posición.

¡Tenemos que pensar en que haya muchas carreras de dos vueltas…! Creo que fue muy divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no era necesario cuidar los neumáticos ni nada”, declaraba exultante.

Ya antes de correr en Bakú, Fernando Alonso se había mostrado a favor de las carreras al sprint, un formato que se estrenará el sábado en Silverstone. “La salida nos gusta, así que vamos a tener esto dos veces, una salida el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo”, manifestaba.

Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no? Deberíamos intentarlo al menos. Ésta es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto”, agregaba.

Alonso ya trabaja mirando a 2022

No obstante, no se esperan mejoras relevantes en Alpine de cara a Silverstone, y es que la escudería francesa ya está centrada en 2022. Aún así Fernando Alonso aspira a terminar el año como quinto piloto tras los Mercedes y los Red Bull. Es más, el asturiano se mostró visiblemente molesto después de que Sebastian Vettel frustrase su sesión de clasificación ya que aspiraba a terminar “quinto o sexto” el Gran Premio de Austria.

No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022”, reconocía Fernando Alonso tras ser décimo en dicha carrera. “El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible”, concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias