Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2021

Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontarán desde la undécima y decimocuarta posición de la parrilla el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2021.

Max Verstappen
Max Verstappen tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. (AFP)

Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontarán desde la undécima y decimocuarta posición de la parrilla el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2021. Max Verstappen volverá a salir desde la pole y tras él lo hará Lando Norris, que ha sido la gran sorpresa de la sesión de clasificación. Si bien Sergio Pérez saldrá tercero, los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas lo harán cuarto y quinto respectivamente.

El sexto lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 lo ocupará Pierre Gasly por delante de su compañero en AlphaTauri, Yuki Tsunoda. Octavo ha clasificado Sebastian Vettel, que está siendo investigado por haber obstaculizado a Fernando Alonso en la Q2 y que presumiblemente será sancionado. De ser así, George Russell, Lance Stroll e incluso Carlos Sainz, que saldrá undécimo, podrían ganar una posición.

El piloto madrileño no ha sido capaz de colarse en la Q3 y ha caído eliminado junto a Leclerc. También en la Q2 han caído Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi. En lo que respecta a la Q1, los eliminados resultaron Kimi Raikkonen, Esteban Ocon, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, mejor que sus compañeros de equipo

La sesión de clasificación ha sido favorable para Lando Norris y también para un George Russell que se ha colado por primera vez en la Q3. También para los pilotos españoles que, aunque han caído eliminados en la Q2, han terminado por delante de sus compañeros. Carlos Sainz saldrá undécimo justo por delante de Leclerc. Fernando Alonso, por su parte, saldrá decimocuarto y Esteban Ocon, que cayó eliminado en la Q1, decimoséptimo. Con este resultado, Alonso ya gana a Esteban Ocon, en lo que a las sesiones de clasificación se refiere, 5-4.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Austria 

1. Max Verstappen (1’03.720)
2. Lando Norris
3. Sergio Pérez
4. Lewis Hamilton
5. Valtteri Bottas
6. Pierre Gasly
7. Yuki Tsunoda
8. Sebastian Vettel*
9. George Russell
10. Lance Stroll
11. Carlos Sainz
12. Charles Leclerc
13. Daniel Ricciardo
14. Fernando Alonso
15. Antonio Giovinazzi
16. Kimi Räikkönen
17. Esteban Ocon
18. Nicholas Latifi
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias