Fórmula 1

Fernando Alonso pone en su sitio a Ocon

Fernando Alonso ya está por delante de Esteban Ocon. El español se reivindica así como el líder de Alpine días después de que la escudería gala haya renovado a Ocon hasta 2024

Fernando Alonso
Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon antes de una carrera. (Getty)

Pese a su titubeante inicio, en el que ha acusado los dos años que ha estado alejado de la Fórmula 1, el presidente del Grupo Renault confirmaba a Fernando Alonso como el líder del equipo Alpine el pasado mes de mayo. Poco después de las palabras de Luca de Meo, Esteban Ocon volvía a quedar por delante de Alonso en el Gran Premio de Mónaco, siendo la cuarta vez consecutiva que lo conseguía. Sin embargo, desde entonces, el asturiano se ha reivindicado sobre su compañero.

Cuando el presidente del Grupo Renault confirmó a Fernando Alonso como líder de Alpine, la diferencia entre el bicampeón y Esteban Ocon en lo que a la clasificación se refiere era todavía más acusada a favor del francés (1 – 4). Pese a ello, Luca de Meo señaló: “Alonso es el que lleva el papel de líder para todos”. “Obviamente, él ha traído toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia. Él es una persona que, como todo el mundo sabe en la Fórmula 1, es muy exigente porque es un piloto puro. Además, ha traído ambición. Porque creo que él está liderando a todo el equipo. Le pedí al principio de temporada que fuera tuviera el papel de líder para todos en el equipo y creo que lo está haciendo realmente bien”, añadía.

Días detrás de las declaraciones de Luca de Meo, Fernando Alonso había elogiado públicamente a Esteban Ocon: “Es impresionante lo que está logrando actualmente. Yo estoy dando mi cien por cien y obviamente eso no es suficiente para estar en ese nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando”. “Subió al podio el año pasado en Baréin, en la última parte del campeonato, y ahora logra fines de semana perfectos. Así que eso es muy bueno. Creo que es bueno, y lo estamos viendo”, agregaba el español.

¿Por qué Ocon empezó mejor que Alonso?

No obstante, Fernando Alonso explicó por qué Esteban Ocon estaba mejor que él: “Él lo está haciendo muy bien y lleva dos años en este equipo. Yo he cambiado de equipo, o de competición, varias veces, y siempre hay que pasar por un periodo de adaptación. Nunca fue una excusa y no lo será ahora”.

También el ovetense hacía alusión a una particularidad del equipo Alpine: “Recuerdo que en las primeras carreras, cuando Carlos se unió a Renault, no era tan rápido como Hulkenberg. Y podría decirse que Daniel fue más lento que Nico en 2019, y luego estuvo muy bien en 2020, su segundo año. A su vez, Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y ahora está bien en su segundo año, por lo que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesita una adaptación mayor”.

La adaptación de Fernando Alonso

Sobre su adaptación a la Fórmula 1, Fernando Alonso comentaba: “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse. A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”.

Precisamente antes de Francia, en Bakú, Fernando Alonso se reivindicaba con un sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con este resultado el asturiano ponía en su sitio a Esteban Ocon, que es por detrás de él en la clasificación del Mundial. Fernando Alonso daba así la razón a Luca de Meo y ha vuelto a hacerlo en Francia. Si bien el español también señaló como uno de sus aspectos a mejorar la clasificación, Alonso alcanzó la Q3 en Paul Ricard mientras que Esteban Ocon cayó eliminado. También en carrera el bicampeón acabó por delante de su compañero, que quedó fuera de la zona de puntos.

Alonso es el líder y Ocon su compañero ideal

Si bien no como líder, Alpine considera que el sitio de Esteban Ocon es junto a Fernando Alonso. Por ese motivo, ahora que su rendimiento ha bajado, el equipo francés ha renovado su contrato hasta 2024. Y es que ambos han congeniado muy bien tal y como confirmaba el propio Ocon: “Mucha gente me ha dicho muchas cosas sobre él, pero lo que veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total hasta ahora, Fernando es muy honesto y cuando dice algo es porque lo piensa. Dentro del equipo, también. Hacemos comentarios similares sobre el coche y pienso que está trabajando bien, está siendo muy amable conmigo hasta ahora”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias