Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Está claro que algo no funciona en las carreras»

No fue una gran carrera para un Carlos Sainz que acabó en la undécima posición en el Gran Premio de Francia: "Muy mal en general, está claro que algo no funciona"

Verstappen se lleva la victoria con Alonso octavo y Sainz undécimo

Carlos Sainz
Carlos Sainz, antes de una carrera. (@ScuderiaFerrari)

Carlos Sainz finalizó el Gran Premio de Francia fuera de la zona de puntos después de una carrera muy complicada para Ferrari. El piloto madrileño sufrió mucho en Paul Ricard y acabó en la undécima posición. «Muy mal en general, está claro que algo no funciona», dijo el piloto de Ferrari, que superó a Charles Leclerc en Francia.

El rostro de Carlos Sainz tras la conclusión de la carrera evidenciaba el estado de ánimo en el garaje de Ferrari. El equipo italiano finalizó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos después de una carrera en la que el monoplaza rojo tuvo un ritmo muy bajo: «Está claro que algo no funciona, por el lado de los neumáticos es algo que sinceramente noté desde el primer día que llegué al equipo. Hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que centrarse y trabajar».

El piloto madrileño valoró la estrategia del equipo y el undercut de Leclerc: «Por el lado de la estrategia no había mucho que hacer. Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación, no puedes hacer nada con la estrategia. Leclerc tuvo que parar pronto porque se quedó sin ruedas y, aunque yo iba también justo, por mucho que me hiciera un undercut yo tenía que seguir tirando para parar después».

Por último, Carlos Sainz reflexionó sobre las mejoras que necesita hacer el equipo de cara a los próximos fines de semana.»Tenemos que intentar entender qué estamos haciendo mal en carrera. Nos veréis probar cosas para intentar solucionar este problema en las próximas carreras, empieza a ser muy evidente que en carrera nos vamos para atrás. Habrá que analizar y ver cómo podemos mejorar», concluyó Carlos Sainz, visiblemente enfadado a la conclusión de carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias