Fórmula 1

Fernando Alonso va sobrado

Pese a que los expertos aseguran que Fernando Alonso ha vuelto, él afirma que todavía le falta para alcanzar su mejor nivel

Lo que está claro es que el bicampeón va sobrado, motivo por el cual se bajará del coche en los Libres 1 del Gran Premio de Austria para que Guanyu Zhou pueda ocupar su asiento

Fernando Alonso va sobrado
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

Pedro Martínez de la Rosa, después de ver cómo Fernando Alonso decía el pasado fin de semana que aún tenía margen de mejora, no pudo evitar decirlo: “Va sobrado”. Y es que los expertos consideran que el asturiano está de vuelta y, diga lo que diga, él también. De no haber sido así, no se bajaría del coche para permitir que Guanyu Zhou se suba por primera vez a un Fórmula 1 en los Libres 1 del Gran Premio de Austria.

Fernando Alonso no sólo va sobrado sino que parece mejor compañero de lo que ha sido nunca. Si alguien tenía que bajarse del coche para que pudiera subirse Guanyu Zhou era él ya que Esteban Ocon lleva sin puntuar tres carreras consecutivas. Pese a que Alpine ha premiado su buen inicio de temporada renovándole hasta 2024, haberle bajado del coche hubiera supuesto un revés para él ahora que se ha visto claramente superado por Fernando Alonso.

Además, para Guanyu Zhou ha sido más especial que haya sido el español el que le haya brindado esta oportunidad. “Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y para asegurarme de que estoy capacitado para completar todos los objetivos que me proponga el equipo”, declaraba el piloto chino de 22 años. “Va a ser más especial incluso por el hecho de pilotar el coche de Fernando, ya que él me inspiró para intentar ser un piloto de carreras cuando era joven”, añadía Guanyu Zhou.

El compañerismo de Fernando Alonso

Precisamente Fernando Alonso hacía alusión hace varias semanas a su fama de mal compañero: “Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban”.

“Esteban ha estado pilotando esta semana un kart. Ese kart, de FA, se lo envié yo para que pilotáramos juntos y esta mañana hemos estado hablando de ello. Por eso te digo. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no sólo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera”, agregaba sobre Ocon. “En muchas ocasiones, esta reputación viene bien, porque cuando luego mis compañeros descubren que soy normal, están felizmente sorprendidos”, concluía Fernando Alonso.

La buena dupla entre Alonso y Ocon

También el propio Esteban Ocon se ha pronunciado al respecto: “Mucha gente me ha dicho muchas cosas sobre él, pero lo que veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total hasta ahora, Fernando es muy honesto y cuando dice algo es porque lo piensa. Dentro del equipo, también. Hacemos comentarios similares sobre el coche y pienso que está trabajando bien, está siendo muy amable conmigo hasta ahora”.

Fernando Alonso, incluso, ha roto una lanza a favor de Esteban Ocon. Al ser cuestionado sobre su renovación hasta 2024 y sobre dónde se veía él ese año, señalaba: “Estaré aquí, seguramente… como compañero de él”.

Alonso no tiene nada que demostrar

Más allá de pilotar, ‘el sobrado de Alonso’ está ayudando a crecer a Esteban Ocon, a Guanyu Zhou y al resto del equipo. “Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”, decía Luca de Meo justificando su fichaje. “Es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top”, añadía el presidente del Grupo Renault.

Algo que también está permitiendo a Fernando Alonso correr tan sobrado es que es consciente de que este año no luchará por las victorias. Su objetivo está puesto en 2022, año en el que entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento, y compite actualmente sin presión. Tampoco parece que vaya a correr presionado la próxima temporada ya que, tal y como ha reconocido, no tiene nada que demostrar: “No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias