Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Verstappen logra la pole en una clasificación turbulenta para Alonso y Sainz

Segunda pole consecutiva en el Red Bull Ring para Max Verstappen, dominador absoluto de una clasificación que fue muy dura para Carlos Sainz y Fernando Alonso, undécimo y decimocuarto respectivamente

Verstappen logra la pole en una clasificación turbulenta para Alonso y Sainz
Max Verstappen, en el Gran Premio de Austria. (Getty)

Dominio de principio a fin de Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Austria. El piloto neerlandés se lució ante su público y logró la pole en un circuito en el que hace una semana brilló y firmó una victoria incontestable. Una semana más, sufrimiento para los Mercedes: Hamilton cuarto y Bottas quinto. Un increíble Lando Norris se quedó a 48 milésimas de la pole y el Red Bull del Checo Pérez saldrá en la tercera posición.

Muy mala fortuna para los pilotos españoles. A pesar de firmar un tercer puesto al final de la primera sesión de la crono y volar en los dos primeros sectores de su último intento en la Q2, Fernando Alonso se encontró con un despistado Sebastian Vettel que le arruinó su vuelta y le condenó a caer eliminado y salir este domingo desde la 14ª posición. Por su parte, Carlos Sainz finalizó undécimo después de quedarse a muy poco de pasar el corte en la Q2.

Novena clasificación de la temporada y segunda consecutiva en el Red Bull Ring, circuito en el que hace una semana Max Verstappen dio un golpe encima de la mesa al frente del Mundial. La sensación era que las cosas no iban a cambiar demasiado respecto a la semana pasada, sobre todo después de las sensaciones de los entrenamientos libres. Mad Max le había sacado medio segundo en los últimos libres a Lewis Hamilton, que quería celebrar con una pole su renovación con Mercedes hasta 2023.

Los pilotos españoles firmaron un buen resultado en la última sesión de los libres con el sexto puesto de Sainz y el octavo de Alonso. En cuanto al piloto de Ferrari, la ilusión era la de mejorar la clasificación de la pasada semana y repetir el éxito y brillo del pasado domingo en el Red Bull Ring en una de sus mejores actuaciones de rojo. Por su parte, Fernando Alonso afrontaba la crono con dos grandes objetivos: ponerse por delante de su compañero Ocon en el cómputo general de clasificaciones y volver a ser competitivo en la zona media de la parrilla.

Alonso, tercero en una Q1 en la que decía adiós Ocon

La primera sesión de la clasificación finalizó con un gran contraste de resultados para los pilotos de Alpine. La cara la ponía Fernando Alonso tras lograr un tercer puesto al término de los 18 primeros minutos y la cruz su compañero Esteban Ocon, que volvía a caer por segunda vez consecutiva en la Q1 del Red Bull Ring. La normalidad ha vuelto a Alpine: Alonso ya manda por 5-4 en el duelo de clasificaciones con su compañero. Sin embargo, el espectacular resultado del asturiano no parecía ser demasiado significativo.

Asimismo, Kimi Raikkonen, Nicholas Lafiti, Mick Schumacher y Nikita Mazepin acompañaban a Esteban Ocon en la zona de eliminación de la primera sesión de la crono. Faltaba mucho por decidir la pole position, aunque Max Verstappen ya había lanzado un mensaje a sus principales perseguidores con un gran tiempo.

Alonso y Sainz, eliminados en la Q2

Muy mala fortuna para los pilotos españoles en la segunda sesión de la clasificación del Gran Premio de Austria. Fernando Alonso venía muy fuerte en el último intento para meterse en la Q3, pero se encontró en la última vuelta a un Sebastian Vettel que le hizo perder unos segundos claves para su posterior eliminación. Cabreo monumental del asturiano, que saldrá 14º este domingo en el Red Bull Ring.

Asimismo, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc no lograron pasar el corte de la Q2 y saldrán desde la undécima y duodécima posición respectivamente en Austria. Le acompañaron Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi. Locura total en el box de Williams: George Russell conseguía meterse en la Q3 por primera vez en la temporada justo el día en el que Mercedes hacía oficial la renovación de Hamilton. El joven británico no puede hacer más para ganarse el fichaje por la escudería de Toto Wolff…

Verstappen vuela y firma la pole

Nadie es más rápido que Verstappen en el Red Bull Ring. El piloto neerlandés firmó la segunda pole de la temporada en un circuito austriaco en el que su escudería es mucho más rápida que Mercedes: Lewis Hamilton finalizó en la cuarta posición y su compañero Valtteri Bottas en la quinta. Sufrimiento para el siete veces campeón del mundo, que no pudo celebrar su renovación con un gran resultado en la clasificación.

Además de la gran sorpresa de George Russell, un increíble Lando Norris finalizó en la segunda posición a 48 milésimas de la pole. Brutal resultado para el piloto de McLaren, que finalizó justo por delante de un Checo Pérez que logró un gran tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias