Amistoso de pretemporada

Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada

Resultado: Oporto 1-0 Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco cae en su primer amistoso de pretemporada

Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte

Atlético de Madrid
El Oporto celebra su gol ante el Atleti. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Un flojo Atlético de Madrid se la pegó contra el Oporto en su primer amistoso de pretemporada. Un gol de Victor Froholdt justo antes del descanso le dio la victoria a un cuadro luso que fue superior a los de Simeone. Los fichajes Baena y Ruggeri debutaron como titulares. Cardoso, Pubill y Hancko tuvieron minutos en el segundo tiempo. La primera imagen de los rojiblancos en esta pretemporada no fue la mejor.

El Atlético de Madrid disputó su primer amistoso de pretemporada en Portugal ante un Oporto renovado tras su descalabro en el Mundial de Clubes. Un partido que empezó con un sentido homenaje a Diogo Jota y a su hermano André Silva un mes justo después de su trágico fallecimiento.

Dos de los fichajes debutaron como titulares en el primer once de Simeone en la 25/26: Baena y Ruggeri. El resto, un poco de lo mismo del pasado curso. Oblak jugó en portería de inicio, Marcos Llorente en el lateral derecho, Lenglet y Le Normand como pareja de centrales, Gallagher, Koke y Simeone en el centro del campo. Y arriba Julián Álvarez y Sorloth. En el Oporto las caras más reconocibles del fútbol español eran las de Samu Omorodion, Gabri Veiga y Borja Sainz.

La primera mitad estaba siendo muy igualada y no pasaba mucho. El Atlético de Madrid apenas se acercó a la portería lusa y fue el Oporto quien gozó de las mejores ocasiones con hasta tres remates sencillos y tímidos que Oblak atrapó sin problemas. Veiga era el jugador que más peligro estaba creando por dentro.

Pero justo antes del descanso, el Atlético de Madrid gozó de su mejor ocasión con un trallazo impresionante desde fuera del área que fue directo al travesaño. Con su calidad, los rojiblancos estuvieron a punto de ponerse por delante aportando muy poco al partido. Justo después, el delantero argentino vio tarjeta amarilla por simular una falta cerca del área rival.

El Oporto muerde primero

Ya en el descuento del primer tiempo, el Oporto logró abrir la lata en este amistoso y se puso por delante con el 1-0. El joven delantero danés, de 19 años, Victor Froholdt batió a Oblak tras un gran pase filtrado de Pepé. El cuadro portugués desarboló con una gran jugada a la defensa rojiblanca y la cara de Simeone en el banquillo era de pocos amigos.

Cambió todo el once Simeone en el inicio de la segunda parte. Algo habitual en estos amistosos de pretemporada. La alineación del Atlético de Madrid en el segundo acto estuvo formada por Musso en portería, Molina, Pubill y Hancko como centrales, Galán, Johnny Cardoso, Almada, Rayane, Taufik, Griezmann y Carlos Martín.

Perdonó el Oporto en el inicio de la segunda parte con dos ocasiones muy claras. La primera con un remate alto de Pepé y la segunda con un cabezazo de Samu que se fue rozando el poste por muy poco. Pasaban los minutos y el cuadro luso continuaba siendo mejor que un Atleti muy flojo.

Hizo más cambios Simeone en el 75 cuando sacó a Jano por Rayane. Un minuto después, Rodrigo Mora perdonó el segundo del Oporto tras una jugada individual espectacular y un remate desde el interior del área que se marchó rozando el poste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias