Las tres carreras al sprint que Fernando Alonso tiene marcadas en el calendario
Tras brillar en Azerbaiyán, Fernando Alonso encara con optimismo las tres carreras al sprint que se celebrarán esta temporada
Azerbaiyán ha demostrado lo que puede dar de sí la Fórmula 1 cuando todo se decide a una vuelta. El gran vencedor de esta improvisada carrera al sprint fue Fernando Alonso, que adelantó a cuatro coches para terminar en sexta posición. El asturiano conseguía así el mejor resultado de Alpine esta temporada. Así que todo hace indicar que llegan buenos tiempos para el bicampeón del mundo.
“¡Tenemos que pensar en que haya muchas carreras de dos vueltas…! Creo que fue muy divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no era necesario cuidar los neumáticos ni nada”, señalaba Fernando Alonso tras el Gran Premio de Azerbaiyán.
Por su parte, el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, escribía en su columna de opinión: “Me animó escuchar a varios comentaristas decir que necesitábamos otras 10 vueltas de la acción que vimos en las dos últimas del Gran Premio de Azerbaiyán, porque supone una buena precuela de la carrera al sprint de clasificación”. “La calificación con carrera al sprint será un poco más larga, de entre 17 y 20 vueltas, pero bien podría presentar el mismo tipo de batallas emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos”, agregaba.
Silverstone, la primera carrera al sprint
La primera carrera al sprint de las tres que tendrán esta temporada será el próximo sábado 17 de julio en Gran Bretaña. Dicha carrera, limitada a 100 kilómetros determinará el orden de salida de los pilotos en Silverstone. Además de la pole estarán en juego 3, 2 y 1 punto, por lo que las carreras al sprint podrían ser decisivas en un campeonato tan apretado.
“Intentaremos encontrar algo que nos dé una clasificación el viernes y una carrera al sprint el sábado que determinará el orden de salida para la carrera del domingo”, comentaba al respecto Stefano Domenicali. “Nuestra meta es intentar ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que está viendo la televisión, a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1, algo emocionante. Eso nos dará la emoción de un gran fin de semana que será beneficioso para todas las partes involucradas”, añadía el CEO de la F1.
Tras lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán, Stefano Domenicali insistía en su idea: “Seguimos convencidos de que debemos agitar el formato y traer algo nuevo. La idea es atraer a los más jóvenes además de a nuestros seguidores más fieles. Queremos hacer lo correcto en 2021 y estamos abiertos a todo tipo de ideas, incluido a las propuestas de los aficionados. Nosotros buscamos lo mejor para todos”.
Habrá que ver pues cómo se desarrolla la carrera al sprint que tendrá lugar en Silverstone y la aceptación que ésta tiene. De ser buena, los espectadores deberán esperar al sábado 11 de septiembre para vivir la segunda carrera al sprint de la temporada. Tendrá lugar en el Gran Premio de Italia que se celebrará en Monza.
La última carrera al sprint, en Interlagos
Mayor emoción aún podría tener la última de la temporada. El sábado 6 de noviembre, a falta de cuatro Grandes Premios para el final del Mundial, se celebrará una carrera al sprint en Brasil. Los puntos cosechados por los tres primeros en Interlagos podrían ser decisivos a la hora de decidir el campeonato.
La aceptación de estas tres carreras al sprint determinará si siguen celebrándose la próxima temporada. Antes de correr en Azerbaiyán, Fernando Alonso ya se mostró a favor de este formato: “La salida nos gusta, así que vamos a tener esto dos veces, una salida el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo”.
“Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no? Deberíamos intentarlo al menos. Ésta es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto”, reiteraba el campeón.
Que pueda volver a brillar Fernando Alonso en otra carrera al sprint dependerá del coche y de la suerte. Y es que, según declaró el ovetense tras correr en Bakú: “Salió muy bien el coche. El equipo ha hecho muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos un poco lentos”.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1