Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Hamilton se lleva la primera posición con Sainz noveno y Alonso undécimo

Lewis Hamilton se llevó la primera posición de la histórica clasificación del GP de Gran Bretaña con Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso undécimo

Hamilton
Lewis Hamilton se llevó la primera posición en la clasificación del GP de Gran Bretaña. (Getty)

Golpe sobre la mesa de Lewis Hamilton. En la pionera clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, el siete veces campeón del mundo fue más rápido que Max Verstappen y saldrá en la primera posición en la clasificación al sprint de este sábado. El propio Verstappen, líder del Mundial, finalizó en segundo lugar con el Mercedes de Valtteri Bottas en la tercera posición.

En cuanto a los pilotos españoles, no fue un gran día tanto para Carlos Sainz como para Fernando Alonso. El piloto de Ferrari saldrá desde la novena posición y perdió la oportunidad en el último intento de atar un buen resultado de cara a un fin de semana en el que todo es posible. Por su parte, Alonso acabó con la racha y no consiguió meterse entre los diez primeros, finalizando en la undécima posición.

La clasificación del GP de Gran Bretaña no era, ni mucho menos, una más en el Circuito de Silverstone. Por primera vez en la historia, se incorporaba una clasificación al sprint para decidir el orden de salida de la carrera del domingo. Una innovación que modificaba toda la planificación del fin de semana: la clasificación sería el viernes por la tarde, después de la primera sesión de los entrenamientos libres. Un cambio más de los que quiere incluir Liberty Media para agregar emoción y competitividad en el Gran Circo.

En un fin de semana histórico, Max Verstappen amenazaba con dar un golpe casi definitivo en la lucha por el Mundial. El piloto de Red Bull volvía a mostrarse muy superior en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña, sacándole siete décimas a Lando Norris y Lewis Hamilton. «¿De dónde se saca esas décimas?», decía por radio el siete veces campeón del mundo, cuyo equipo seguía sin ser capaz de meterle mano a Red Bull. Por su parte, las sensaciones habían sido buenas para Carlos Sainz, que finalizó en sexto lugar en unos libres en los que Alonso acabó decimocuarto.

Máxima igualdad en la Q1

La clasificación del GP de Gran Bretaña comenzaba sin la oportunidad de elección de neumáticos para los equipos. Todos los pilotos comenzaban con los blandos en la que era la primera crono de las dos del fin de semana en Silverstone. La primera sesión de la clasificación finalizó con buenas sensaciones en el box de Alpine: tanto Alonso como Ocon pasaban el corte en una Q1 en la que la igualdad era máxima entre Verstappen y Hamilton.

En cuanto a la zona de eliminación, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Lafiti y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin no consiguieron pasar el corte. Una vez más, George Russell volvía a frotar la lámpara y esquivaba la eliminación continuando con su espectacular racha en una temporada en la que siempre ha superado la Q1. Esta vez lo hacía en su casa con uno de los monoplazas más humildes de la competición.

Fernando Alonso, eliminado en la Q2

Llevaba muchas cronos mostrándose muy fuerte y consiguiendo colarse entre los diez primeros, pero Fernando Alonso no pudo seguir con la racha en el GP de Gran Bretaña. El piloto de Alpine saldrá este sábado en la clasificación al sprint en el undécimo lugar, después de ser superado en última instancia por un espectacular George Russell. El asturiano acompañó en la zona de eliminación de la Q2 a Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

En cuanto a la lucha por el podio, las cosas estaban muy apretadas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Las siete décimas de los libres no eran demasiado significativas y el siete veces campeón del mundo finalizaba la segunda sesión de la crono por delante de Mad Max. La Q3 prometía una lucha por la primera posición de la clasificación al sprint tremenda entre los dos pilotos que lucharán por el Mundial en este 2021.

Hamilton se lleva la primera posición

Calma tensa antes del inicio de los doce últimos minutos de la histórica clasificación del GP de Gran Bretaña. Muchas dudas por resolverse en el mágico Circuito de Silverstone. Lewis Hamilton quería quitarle el primer puesto al líder del Mundial y la ilusión entre el público español era la de ver a Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc, algo difícil de imaginar a principio de temporada. Todo ello y mucho más en la última sesión de la clasificación en Gran Bretaña.

La batalla entre Verstappen y Hamilton prometía ser espectacular… y así fue. El piloto de Mercedes se erigió como el gran ganador de la sesión ante su público y saldrá en la primera posición en la histórica clasificación al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Por su parte, Carlos Sainz acabó finalmente en el noveno lugar en un día en el que Fernando Alonso no pudo finalizar entre los diez primeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias