Tercera etapa neutralizada por falta de helicópteros médicos

Carlos Sainz cede el liderato y se complica el Dakar tras sufrir una avería

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz y Lucas Cruz arreglando los daños sufridos en el coche en la tercera etapa del Dakar. (dakar.com)
Miguel Zorío

Mal día para Carlos Sainz. El Matador ha cedido el liderato de la general del Dakar, en una tercera etapa que tuvo que ser neutralizada en el km 377 por la falta de helicópteros médicos. El madrileño comenzó como un tiro y se puso líder en los primeros compases de esta etapa entre Al-Ula y Ha’il, con 441 kilómetros de especial para 670 de recorrido total, pero una avería en la rueda trasera izquierda en el km 213 le tuvo más de media hora parado y le hizo perder 36 minutos con Al Attiyah, nuevo líder.

Ese percance le hizo perder mucho tiempo con sus rivales, pero el de Audi sacó toda su magia para reducir las diferencias y seguir con opciones de pelear el título. La avería le tuvo cerca de 33 minutos parado. Una vez la arreglaron, Sainz y Lucas Cruz, su copiloto, reanudaron la marcha y en el primer punto de control (km 240) pasaron a 39 minutos del líder de la etapa, Chicherit, 32 y medio de Peterhansel y 27 y medio de Al Attiyah.

Entre los puntos de control cinco y seis, Carlos Sainz recortó más de tres minutos a sus rivales. Cuando parecía que ya llovía menos y que las cosas empezaban a ir bien para El Matador volvieron a aparecer los problemas. Después de recortar casi tres minutos entre el WP5 y WP6, el español volvió a sufrir otro contratiempo que le hizo ceder otros 20 minutos. Al final entró a 56 del ganador, Chicherit, y 36 de Al Attiyah.

El gran beneficiado de esta etapa fue Monsieur Dakar. Peterhansel ha aprovechado los problemas de Carlos Sainz y el mal día de Al Attiyah par reengancharse a la pelea por el título. La especial tuvo que ser suspendida en el km 377 debido a las condiciones meteorológicas, que no permitían a la organización «garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones» por la falta de helicópteros médicos.

Sainz sigue vivo

La victoria fue para el francés Guerlain Chicherit, con el español a 56 minutos, aunque eso es lo de menos. Por suerte para él la etapa fue detenida antes del final y eso le benefició, ya que en los últimos kilómetros venía rodando con su compañero Ekstrom por detrás para ayudarle. La clasificación del día se estableció a partir de los tiempos registrados hasta ese punto.

Al final de la misma, Carlos Sainz entró a 36 minutos de Al Attiyah y más de 48 de Peterhansel. De esta manera, el madrileño arrancará la etapa cuatro del Dakar a 33 minutos del qatarí, nuevo líder de la general, y a 12 del francés, Peterhansel. Duro revés para el español en esta tercera etapa, pero no está todo perdido. Todavía queda mucho y el de Audi sigue en la lucha. El título se ha complicado pero no es imposible. El mejor ejemplo es el de Monsieur Dakar, que comenzó el día a 36 minutos del español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias