Empieza en sexta posición

Carlos Sainz se ilusiona en el arranque del Dakar

Dakar Carlos Sainz
Carlos Sainz al volante de su coche. (Audi)
Guillermo Sáez

Inicio esperanzador para Carlos Sainz en la 45″ edición del Rally Dakar que ha arrancado este sábado en Arabia Saudí. La carrera más famosa del mundo apenas proponía un aperitivo para poner en marcha los motores, un prólogo de 13 kilómetros para abrir boca, suficiente para que Audi lanzara el primer aviso. El sueco Mattias Ekstrom se apuntó este triunfo inicial y su compañero Carlos Sainz finalizó sexto.

Nasser Al Attiyah, que defiende la corona conquistada el año pasado en el desierto saudí, descartó esta misma semana a Audi de la pelea por el título. La marca alemana llega al Dakar con su segundo proyecto de coche eléctrico, después de un debut de aprendizaje en 2021, y en esta primera toma de contacto se ha empeñado en desmentir al vigente campeón. Audi quiere revolverse contra los pronósticos y plantar batalla por la gloria.

Ekstrom paró el cronómetro en ocho minutos exactos para imponerse por un solo segundo a Sebastian Loeb, segundo. A continuación, Peterhansel  (+11), Al-Attiyah (+12), Chicherit (+13) y Sainz (+14), que también completó un debut sin complicaciones junto a su fiel escudero Lucas Cruz.

Barreda empieza tercero

En cuanto a la categoría de motos, entre australianos anda el juego, al menos en esta primera toma de contacto. Toby Price, que busca su tercer trofeo Touareg tras sus títulos en 2016 y 2019, fue el más rápido con un tiempo de 8:22 que le permitió batir por apenas un segundo a su compatriota Daniel Sanders. A nueve segundos, tres pilotos empataron en la tercera posición, entre ellos el español Joan Barreda, de nuevo al asalto de una competición que se le resiste.

Superado este prólogo sin contratiempos, el Dakar arrancará de verdad este domingo con la primera etapa, un recorrido circular de 367 kilómetros (264 cronometrados)  todavía de escasa dificultad, sobre todo en comparación con los auténticos maratones que esperan a partir de la próxima semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias