Se medirá al serbio Djere en el Argentina Open

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en 2023

Carlos Alcaraz se medirá al serbio Laslo Djere en segunda ronda del ATP 500 de Buenos Aires, donde hará su debut en la temporada 2023

Alcaraz se tatúa la fecha que le ‘cambió’ la vida

Alcaraz, antes de su regreso: «He estado cuatro meses fuera pero siempre pienso en ganar»

Carlos Alcaraz ATP 500
Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en Buenos Aires. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La andadura de Carlos Alcaraz en 2023 comienza en el Argentina Open, donde ya conoce al que será su rival en un debut que se produce en segunda ronda, debido a la condición de primer cabeza de serie del tenista español. El serbio Laslo Djere logró superar su primer compromiso del cuadro en Buenos Aires ante el veterano Fabio Fognini y se medirá a Alcaraz en el primer partido del actual número dos del mundo en casi cuatro meses.

Djere, de 27 años y actualmente situado en el puesto 57 del ranking ATP es un tenista polivalente y que ha cuajado grandes partidos en tierra batida, siendo un habitual en este tipo de torneos. Su despliegue ante Fognini, al que venció por 6-4 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego, demuestra que está en un buen estado de forma y que intentará ponerle las cosas muy complicadas a Alcaraz en el primer día de competición del murciano en la presente temporada.

Alcaraz y Djere no se han medido hasta el momento en partido oficial, por lo que también será el estreno de este duelo en categoría ATP. Carlitos tendrá un duro rival enfrente, pero también alguien que, por su estilo de juego, puede dotarle del ritmo necesario de competición y de intercambios que acabe resultando óptimo para las rondas posteriores de competición –en caso de superar la segunda ronda– y de cara a futuros compromisos en los torneos programados en su calendario para esta parte de la temporada.

Pese a que no llega en la mejor forma posible, fruto de dos lesiones que le han hecho parar más de tres meses de competición, Alcaraz destacó en las ruedas de prensa previas a su debut que la inactividad no le resta ganas de ganar y que viene a por todas al Argentina Open, un torneo que en su momento ya conquistó su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien ha cedido por unas semanas la tutela de Carlos a su propio mentor, Antonio Martínez Cascales, quien lidera del cuerpo técnico del murciano en Buenos Aires, y hará lo propio en el próximo ATP 500 de Río de Janeiro.

El camino de Alcaraz en Buenos Aires

El debut de Alcaraz en Buenos Aires se producirá el miércoles, frente a Djere, y en un horario que aún debe ser confirmado por la organización del torneo. El cuadro del Argentina Open es reducido, por lo que en caso de vencer en su primer compromiso, Carlos pasaría directamente a los cuartos de final, que se disputan el viernes, y en los que podría medirse a jugadores como Dusan Lajovic o el flamante campeón en Córdoba la semana pasada, el local Sebastián Báez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias