Un campeón con el ‘gen Nadal’: el gesto deportivo de Alcaraz tras la derrota
Carlos Alcaraz demostró que es un gran campeón. Pese a la derrota felicitó a su rival por la victoria y durante el partido se interesó por su estado físico al torcerse el tobillo
Alcaraz cae como un campeón ante Berrettini
Carlos Alcaraz murió en la orilla tras un auténtico partidazo frente a Matteo Berrettini. El tenista español luchó hasta el último punto pero la veteranía del italiano se impuso en el momento decisivo. Pese a la derrota, el murciano demostró ser un gran campeón. Sus gestos así lo demuestran. Tras el último punto se acercó a la red para estrechar la mano a su rival y le felicitó por la enorme victoria que había logrado.
«Bravo tío, te lo mereces», le decía el tenista de El Palmar en la red tras caer por 10-5 en el desempate del último set. Alcaraz le llevó al límite pero él supo reconocer la derrota ante un rival que fue superior a él en los momentos decisivos del partido. Durante el encuentro también demostró por qué está llamado a ser una de los grandes tenistas en el futuro.
MÁXIMO ORGULLO 👏👏👏@alcarazcarlos03 🇪🇸 se despide del Open de Australia tras casi firmar una remontada histórica ante un gran Berrettini
Has visto el mejor partido de este #AusOpen en #E1 y en la app de Eurosport pic.twitter.com/YxtyWTeCia
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 21, 2022
No sólo destaca por su tenis sino también por su fair play. Berrettini se torció el tobillo en el segundo juego del último set, con 1-0 para él y 30-15 para Alcaraz. El italiano se cayó al suelo y el partido se paró para que pudiera recibir asistencia médica. El español cruzó la red, recogió la raqueta de su rival y fue a interesarse por su estado físico.
More than a game 💙@alcarazcarlos03 🤝 @MattBerrettini #AusOpen • #AO2022 pic.twitter.com/3VaDNThPfF
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2022
Este tipo de cosas son las que han convertido a Rafa Nadal en el gran campeón que es hoy en día, y Alcaraz va por el mismo camino. Tras recibir la asistencia del fisioterapeuta del Open de Australia la acción continuó. El murciano terminó cayendo en el desempate tras una batalla durísima, pero ante todo mostró su deportividad y felicitó al rival.