El campeón del mundo Alaphilippe, evacuado en ambulancia tras una aparatosa caída
Julian Alaphilippe tuvo que abandonar la Vuelta a España tras una aparatosa caída tras la que tuvo que ser evacuado en ambulancia
Alerta en la Vuelta por un brote de Covid: cinco abandonos en una mañana
Julian Alaphilippe se vio obligado a abandonar la Vuelta a España en la etapa 11, con final en el Cabo de Gata, debido a una aparatosa caída producida a 64 kilómetros de la línea de meta. El ciclista francés, actual campeón del mundo en ruta, se fue al suelo en una curva y después de varios minutos dolorido en el suelo tuvo que ser evacuado en ambulancia, confirmando su adiós irremediable a la ronda española.
⏪Una caída al frente del pelotón deja fuera de carrera al Campeón del Mundo 🇫🇷@alafpolak1 – @qst_alphavinyl.
🚴♂️ A crash at the front of the bunch means World Champion Julian Alaphilippe is out of the race.
¡Mucho ánimo! 🙏 Wishing him a quick recovery#LaVuelta22 pic.twitter.com/R3XF1GYETq
— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2022
Alaphilippe, además de uno de los grandes atractivos de la carrera por su trayectoria, era el principal gregario del líder de la Vuelta, un Remco Evenepoel que ve cómo se despide de su mejor hombre con el tramo clave aún por disputarse. Julian, del que se prevé que pueda tener una lesión importante, es seria duda de cara al Mundial de Australia, que celebra la prueba en ruta donde el francés defiende título el próximo 25 de septiembre.
La Vuelta a España vivió un día convulso más allá de un recorrido propicio para una llegada al sprint en Almería. Los cinco positivos por coronavirus anunciados antes de la salida derivaron en los abandonos del quinto y el noveno clasificados en la general, Simon Yates y Pavel Sivakov, además de tres corredores del equipo español Kern Pharma, Roger Adriá, Héctor Carretero y Pau Miquel, los dos últimos sin síntoma alguno.