TAMBIÉN HUBO GRITOS INDEPENDENTISTAS

La Liga pide sanción para el Alavés por el ‘calvo’ a Cristiano

aficionados-alaves-culo-cristiano
Dos aficionados del Alavés le muestran el culo a Cristiano.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado en una nota informativa ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los cánticos, gestos e insultos emitidos en el pasado partido de Liga que enfrentó al Deportivo Alavés y el Real Madrid en el estadio de Mendizorroza, donde unos aficionados mostraron el culo a Cristiano Ronaldo.

La gravedad de los cánticos de la afición del Alavés hacia el equipo madridista ha obligado a la Liga a intervenir, informar y denunciar sobre una serie de gritos y gestos que no se consideran admisibles en un estadio de fútbol. Las cámaras de televisión pudieron señalar a los autores de algunos de los desagradables hechos que sucedieron en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga.

Entre los cánticos ofensivos hacia el Real Madrid y que se consideran como intolerables por la Liga de Fútbol Profesional están, «Que sí, que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid», denunciados en los minutos 8 y 80 de partido. En los minutos 47 y 48 de partido se pudieron distinguir a varios aficionados entonando las siguientes frases: «Madridistas hijos de puta» y «Puta Real Madrid, puta Real Madrid».

En el minuto 87, además, se produjo una agresión a un aficionado del Real Madrid que acudió al estadio con una camiseta del equipo blanco, por parte de un aficionado del Alavés.

Los gestos obscenos por parte de aficionados del Alavés hacia el Real Madrid y especialmente hacia Cristiano también han sido incluidos en el escrito informativo y denunciante de la LFP.

En el minuto 16 se produjeron los siguientes incidentes:
a) antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales.
b) Tras el lanzamiento del penalti por parte del jugador nº7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y en el momento que se inicia la celebración del gol con el resto de jugadores, otro aficionado local ubicado en la zona de animación del gol Polideportivo donde se ha lanzado el penalti, situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo; asimismo, se acompañan diferentes enlaces con la secuencia descrita y aparecidos en diversos medios de comunicación.

Por último, la LFP también denuncia en su comunicado que en el minuto 47, un grupo de unos 2.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “ESPAÑOLES,
HIJOS DE PUTA”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias