Liga Santander

Calendario de la Jornada 9 de la Liga Santander

El Real Madrid llega a la jornada 9 de la Liga Santander como líder, posición que defenderá frente al antepenúltimo, el Real Mallorca, en Son Moix.

El Barcelona, segundo, también jugará a domicilio. Lo hará frente al Eibar en Ipurua. El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá en el Wanda Metropolitano al Valencia en el partido más destacado de la jornada.

Todos los partidos de la Jornada 26
Todos los partidos de la Jornada 26

La Jornada 9 de la Liga Santander arrancará este viernes 18 de octubre a las 21:00 con un Granada-Osasuna. Ambos equipos, que ascendieron a Primera División en verano, se encuentran separados por tres puntos en la clasificación. El conjunto rojillo es undécimo con 11 puntos y el cuadro nazarí cuarto con 14.

El sábado llegará el turno de los tres primeros. Abrirá fuego el segundo, el Barcelona, que se enfrentará al Eibar a las 13:00 en Ipurua. Si bien los locales se han sobrepuesto a su inicio titubeante y llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, el conjunto azulgrana se ha impuesto en sus tres últimos partidos.

A las 16:00 llegará el turno del Atlético de Madrid, que recibirá al Valencia en el Wanda Metropolitano. Al igual que el Eibar, el conjunto che lleva cuatro partidos sin conocer la derrota, y ha sumado 6 puntos de los últimos seis posibles, lo que le ha colocado octavo en la clasificación. El cuadro colchonero, por su parte, es tercero.

A las 18:30 tendrá lugar el derbi madrileño entre el Getafe y el Leganés en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Pellegrino son colistas con 2 puntos y buscarán su primera victoria en lo que va de temporada. El conjunto azulón, con ocho puntos más, es duodécimo en la clasificación.

El otro equipo madrileño, el líder, el Real Madrid, cerrará la jornada del sábado a las 21:00 horas en Son Moix. Lo hará ante un Real Mallorca que es antepenúltimo pero que viene de imponerse al Espanyol, en el partido que propició la destitución de David Gallego, también en su propio estadio.

El domingo 20 de octubre se disputarán los cinco últimos partidos correspondientes a la Jornada 9. El primero de ellos tendrá lugar a las 12:00 en Mendizorroza, donde tanto el Alavés como el Celta de Vigo buscarán escalar puestos en la clasificación. Si bien los locales son decimoséptimo con 8 puntos; el Celta, con uno más, es decimoquinto.

Posteriormente, a las 14:00 horas se enfrentarán la Real Sociedad y el Betis en Anoeta. Los de Rubi llegan decimosextos y con urgencias, el cuadro txuri-urdin es quinto con 13 puntos. Dos horas más tarde, a las 16:00, se estrenará Pablo Machín como entrenador del Espanyol. Lo hará en el RCDE Stadium frente al Villarreal, que es noveno.

A las 18:30 jugarán Athletic y Real Valladolid en San Mamés. El conjunto vasco es séptimo en la clasificación y el equipo pucelano decimotercero, si bien ambos solo están separados por dos puntos. La misma distancia separa al Sevilla, que es sexto con 13, y al Levante (décimo). Ambos cerrarán la Jornada 9 a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Jornada 9 de la Liga Santander

Granada – Osasuna (Viernes, 21:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Eibar – Barcelona (Sábado, 13:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Atlético de Madrid – Valencia (Sábado, 16:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Getafe – Leganés (Sábado, 18:30 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Real Mallorca – Real Madrid (Sábado, 21:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Alavés – Celta de Vigo (Domingo, 12:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Real Sociedad – Betis (Domingo, 14:00 horas / Gol)

Espanyol – Villarreal (Domingo, 16:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Athletic – Real Valladolid (Domingo, 18:30 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Sevilla – Levante (Domingo, 21:00 horas / Movistar Liga y Mitele Plus)

Lo último en Deportes

Últimas noticias